Searcher

Lanzamiento Congreso Internacional UCN

Se realizó el lanzamiento del I Congreso Internacional: Educar en la Sociedad Red, realidades, retos y perspectivas, que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2017, en Medellín, en el marco de la celebración de los 20 años de vida institucional de la Católica del Norte.

El objetivo de este importante evento es generar un espacio de encuentro con sentido académico, para la reflexión y construcción de comunidad de aprendizaje, para el fortalecimiento de la inclusión, la innovación, el sentido humano, la calidad y la legislación en la educación virtual.

Durante el lanzamiento, también se dieron a conocer los detalles del VIII Congreso Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas (ATICA2017) y la V Conferencia Internacional sobre Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la Accesibilidad (ATICAcces 2017), los cuales se realizarán también de manera conjunta con el congreso.

Durante el lanzamiento, se contó con la intervención de los representantes de la Universidad de Alcalá de España: Luis Bengochea, José Ramón Hilera y Elena Campo Montalvo, quienes dieron a conocer los detalles del Congreso y la Conferencia Ática. Por parte de la Católica del Norte, los encargados de hacer el lanzamiento oficial del Congreso fueron: El Pbro Diego Luis Rendón, Rector de la Católica del Norte, Germán Gallego, Director de Extensión e Internacionalización, Nilber Mosquera y Carlos Puerta, Organizadores del Congreso.

Este conjunto de congresos internacionales y talleres/workshops, en los que participarán proyectos del programa Erasmus+, financiado por la Comisión Europea; está organizado por la Fundación Universitaria Católica del Norte y la Universidad de Alcalá (UAH) de España.

El programa integrado incluye conferencias magistrales, sesiones de ponencias, talleres/workshops, paneles, pósteres y exposiciones. Proporciona un foro que fomentará las relaciones entre la universidad y la industria, reuniendo a investigadores, profesionales, educadores y estudiantes; con el propósito de compartir buenas prácticas, generar alianzas y desarrollar ideas innovadoras relacionadas con las TIC, tecnologías emergentes de la web, computación móvil, accesibilidad, calidad de la educación superior, educación virtual en (cualquiera de sus modalidades), inclusión social en la educación superior, emprendimiento y empleabilidad de los egresados.

Este evento contribuye a la visión de país y prospectiva de la educación virtual. Es un escenario de observación y diálogo reflexivo, donde caben propuestas, resultados de investigación, buenas prácticas e innovaciones educativas apoyadas y mediadas en TIC.

La información detallada de los eventos la pueden encontrar en:

Congreso 20 Años UCN: Clic aquí

ATICA y ATICAcces: Clic aquí

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352