Sacerdotes de la Vicaría de Educación celebraron retiro Espiritual

Los Sacerdotes de la Diócesis que pertenecen a la Vicaría Personal de Educación (Católica del Norte y Colegio Diocesano de Segovia) se reunieron este miércoles 21 de junio para unirse a la Misión Diocesana con el Presbiterio en el marco del centenario de la Diócesis.

El 2017 es el año del centnario de anuncio gozoso del evangelio en la Diócesis de Santa Rosa de Osos. Y para celebrarlos, se lleva a cabo durante esta semana, la Semana de Misión con el Presbiterio y en él la oportunidad de agradecer este Ministerio sacerdotal que brota del único sumo y eterno Sacerdote, el Señor Jesucristo.

En cumplimiento de esta acción, desde la Delegación de Pastoral Sacerdotal que coordina el Pbro. Rodrigo Alberto Cifuentes Vásquez, se ha trazado un itinerario que abarca actividades desde el 18 hasta el 24 de junio. Es así como la Eucaristía de cada día tiene una intención particular como, por ejemplo, los sacerdotes en misión que están fuera del territorio diocesano, los sacerdotes enfermos y jubilados, los sacerdotes que ya celebran la Pascua en la casa del Padre y por la misión particular o servicios que se prestan en diversos espacios, entre otros.

La Vicaría personal de Educación la conforman: La Fundación Universitaria Católica del Norte con sus servicios de Cibercolegio y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH, y el Colegio Diocesano de Segovia, Presbítero Jorge Mira Balbín.

Es así como este miércoles, 21 de junio, en la casa de formación de las Hijas de la Misericordia (Medellín) se reunieron los Presbíteros Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte; Eduin Alberto Salazar Giraldo, Vicerrector y Rector del Cibercolegio; Julio César Caro Lopera, Director de Pastoral y Bienestar; Juan Guillermo Gil Lopera, Coordinador del CETEFIHP y Ramón Eraldo López Restrepo, Rector del Colegio Diocesano de Segovia, para vivir, en comunión con la Diócesis y su centenario, un espacio de retiro espiritual alrededor de homilías, cartas, escritos y meditaciones sobre temas como: Corpus Christi, el Santo Cura de Ars, el Beato P. Marianito, honra de la memoria sacerdotal, la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Santísima Virgen María, Madre de los Sacerdotes, entre otros.

Esta jornada terminó con la celebración Eucarística y el compartir fraterno, dando gracias por el centenario de la Diócesis y los 20 años de la Católica del Norte encomendando los destinos de las Instituciones al Buen Pastor que siempre nos cuida y siempre nos guía.