Abierta convocatoria interna 2021 para presentar Proyectos de Investigación

Hasta el próximo 16 de abril estará abierta esta convocatoria interna que busca potenciar la cultura de la investigación y de la innovación de la Fundación Universitaria Católica del Norte, reconociendo la relevancia de esta función sustantiva en los procesos de enseñanza – aprendizaje.

En el presente año se pretende fortalecer el ecosistema de investigación e innovación, y es por ello por lo que una alternativa para impactar estas dimensiones estructurales es motivar la participación de los diferentes actores institucionales a la presentación de sus propuestas.

Por esta razón, como en años anteriores, el Centro de Investigaciones e Innovación invita a docentes, investigadores, administrativos directivos y a estudiantes, a presentar sus propuestas investigativas y de innovación con el ánimo de impactar en el currículo, en las prácticas educativas y administrativas, así como impactar en los estudiantes y en el mejoramiento de la calidad del servicio educativo para posibilitar aprendizajes que respondan a las expectativas de la comunidad estudiantil y contribuir con ello a la transformación social. Y así, consolidar y fortalecer la investigación y de la innovación desde la articulación de la cultura investigativa con los procesos científicos Institucionales y el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación –CTeI- nacional.

De esta manera quedan invitados a participar con sus propuestas e iniciativas investigativas y de innovación. La convocatoria tiene como fecha de inicio el 25 de enero y cierra el 16 de abril de 2021. Estas deberán ser enviadas al correo capuertag@ucn.edu.co

Una vez se cierre la convocatoria el comité de científico evaluará las propuestas y, posteriormente, se le comunicará al investigador/a o investigadores/as la aceptación o no aceptación de su propuesta. Las propuestas aprobadas iniciarán su ejecución a partir de la comunicación de su aceptación de acuerdo con el cronograma.

Adicional a lo anterior también las temáticas asociadas a los proyectos irán alineados a los siguientes ejes temáticos, que van conectados al plan de desarrollo Institucional 2021-2030 y que fueron definidas por el comité científico de la Institución:

• Innovación: Educativa y tecnológica (Prácticas pedagógicas y didácticas)
  • Educación en contexto
  • Calidad Educativa
  • Organización Inteligente en la Educación
  • Transformación Digital en Educación
  • Ecosistemas de Innovación

Además, se proponen como líneas temáticas, desde un vació evidenciado en el III Seminario de Experiencias Significativas, las siguientes:

• Evaluación en la virtualidad
  • Gestión Educativa

Para ampliar los términos y condiciones de la propuesta dar clic aquí y de igual modo descargar los anexos que debe diligenciar para la presentación de la convocatoria dando clic aquí.

• Apertura de la convocatoria 25 de enero
  • Socialización de los términos de referencia de la convocatoria 01 de febrero
  • Cierre de la convocatoria 16 de abril
  • Recepción de proyectos en la Coordinación General de Investigaciones 26 de enero hasta 16 de abril