Searcher

Asamblea Plenaria de los Obispos de Colombia

A la asamblea asistieron: Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín; Monseñor Juan Carlos Barreto, Obispo de Quibdó; Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de Santa Rosa de Osos y Monseñor Noel Londoño Buitrago, Obispo de Jericó.

En rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del Episcopado Colombiano, los prelados  expresaron su preocupación por el alto índice de deforestación, como consecuencia de la extracción minera a cielo abierto, y las afectaciones causadas en el ambiente y en las personas por la contaminación con mercurio. De igual forma los prelados citan el informe “Explotación de oro de aluvión en Colombia” realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y los Ministerios de Justicia, Medio Ambiente y Minería, presentado en junio de 2016, donde se revela que en 17 departamentos de Colombia se realiza minería a cielo abierto, siendo Chocó y Antioquia los más afectados con esta actividad.

Los prelados en las conclusiones de esta Centésima Primera Asamblea Plenaria de Obispos de Colombia, también expresaron su posición frete al proceso de refrendación de los acuerdos de paz, el posconflicto, y las zonas de desarme y desmovilización en los dos municipios de Antioquia (Ituango y Remedios).

En UCN Noticia tuvimos en exclusiva al Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos,  Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto y al Arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, los cuales nos hablaron sobre el proceso de paz que se realiza en la Habana y sobre el posconflicto.

Escuchemos a Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín nos hace una amplia mirada de los acuerdos en la Habana y la posición de la iglesia en estos.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352