Católica del Norte en Foros de la Revista Semana

Fuente: Clic aquí

Foros Semana, Semana Educación, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación Universitaria Católica del Norte, realizan este encuentro digital, con expertos del sector educativo, para que den a conocer los incentivos y las acciones por los que los estudiantes deben continuar sus estudios en el segundo semestre del 2020 y, de esta manera, evitar la deserción universitaria en tiempos de pandemia.

La educación ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis causada por el covid-19 y se verán afectadas por las consecuencias en la reducción de matrículas para el segundo semestre de este año, en donde las proyecciones indican que se reducirán en un 50 por ciento.

A pesar del esfuerzo de las universidades para el control del modelo virtual, existe la incertidumbre y el escepticismo por continuar un ciclo educativo virtual; adicionalmente, hay familias y alumnos que no están en la capacidad económica para pagar el próximo semestre, por la falta de ingresos.

El objetivo de este panel es intercambiar experiencias entre universidades, sobre las medidas por muchos centros de educación superior para continuar con el ciclo universitario. Además, se busca conocer los problemas que han sido los mayores desafíos del modelo virtual durante la pandemia, cómo se proyecta la metodología de estudio para el segundo semestre, son los logros y aprendizajes que ha tenido la institución durante esta crisis y las razones para los estudiantes no aplacen el semestre.

En este encuentro involucrado: Lina Marcela Londoño Restrepo, directora de Planeación y Calidad de la Fundación Universitaria Católica del Norte; Gelca Gutiérrez Barranco, rectora sede Valledupar de la Fundación Universitaria del Área Andina; Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) Colombia; Oscar Domínguez González, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN; Javier Duván Amado, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con formación TyT, ACIET. Este seminario web será moderado por Juliana Restrepo, directora general de Foros Semana.

Para obtener más información de las conversaciones que el país necesita, ingrese a nuestra página web www.ForosSemana.com o síganos como @ForosSemana en nuestras redes sociales.