Diploma en Gestión en la Formalización de la Tenencia de la Tierra como Instrumento de Desarrollo Local y Generación de Paz, en el Municipio de Chachaguí.

En el municipio de Chachaguí en el departamento de Nariño, se está desarrollando la primera inmersión del diplomado “Gestión en la formalización de la tenencia de la tierra como instrumento de desarrollo local y generación de paz”. Este Diplomado cuenta con 50 líderes comunitarios de la zona urbana y rural de Tumaco.

El diplomado se desarrolla por tercera vez en convenio entre la Fundación Universitaria Católica del Norte y el programa Colombia Responde, con una duración de 104 horas presenciales y 20 horas de trabajo autónomo, en las cuales, los participantes quedan capacitados en el área catastral, social y jurídica. De igual forma, estos líderes también son capacitados en manejo de GPS, redacción de linderos, levantamiento de mapas, sistema de información catastral, calidades de la tenencia de la tierra, rutas para la formalización urbana y rural de la tenencia de la tierra y elaboración de cartografía social.

Está primera inmersión del diplomado se desarrollará de manera continua hasta el día 11 de agosto, donde culminará con una visita al Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y se espera realizar en el mes de septiembre la segunda inmersión y culminar con el evento de graduación.