Diploma “Gestión Municipal y Desarrollo Local”

La Fundación Universitaria Católica del Norte, a través de la Cátedra de Estudios del Territorio adscrita a la Dirección de Extensión e Internacionalización; la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Antioquia; la Escuela Superior de Administración Pública-ESAP, con el apoyo del Instituto para el Desarrollo de Antioquia-IDEA y La Gobernación de Antioquia, les invitan al Diploma Gestión Municipal Desarrollo Local.

Este Diploma se abre con el objetivo de colaborar de manera directa con las comunidades, quienes constantemente reclaman un mejor servicio público de las alcaldías municipales, fortalecer competencias de los dirigentes políticos y sus equipos de gobierno mediante un proceso de formación sobre los instrumentos de gestión municipal.

La metodología para el Diploma se realizará a través de la presentación teórica de las temáticas, complementada con estudios de casos, socialización de experiencias exitosas, lecturas de apoyo y talleres de las diferentes temáticas aplicadas a la realidad concreta de cada municipio con orientación de los facilitadores. La Universidad de Antioquia por medio de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de Antioquia, La Escuela Superior de Administración Pública ESAP Territorial Antioquia- Chocó y la Fundación Universitaria Católica del Norte, expedirán certificado a quienes asistan como mínimo al 80% de las sesiones programadas y que cumplan con la entrega de los compromisos académicos pactados.

Este Diploma inicia el próximo 12 de agosto de 2016, y culmina el 24 de septiembre del mismo año; consta de siete (7) módulos los cuales tienen una duración 160 horas distribuidas de la siguiente forma: (140 presenciales y 20 virtuales). El Diploma está dirigido a Alcaldes, equipos de gobierno, concejales, profesionales de las administraciones municipales responsables de procesos.

Las actividades del Diploma en Gestión Municipal Desarrollo Local, se llevaran a cabo en el Centro Diocesano de Encuentros de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en el Municipio de Santa Rosa de Osos (Ant).

Para ver los temas a tratar en los diferentes módulos dar clic aquí.

Para descargar el formulario de inscripción dar clic aquí.

Información Importante, ver documento.

Al diligenciar el formulario enviarlo a comunicacionescuelagobierno@udea.edu.co anexando: a) Copia de la cédula de ciudadanía, b) Copia del certificado como tecnólogo o formación de pregrado o posgrado.

MAYORES INFORMES: Katalina Restrepo Hincapié, Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, teléfonos 2199853-2199855 o al correo catedraterritorio@ucn.edu.co