En la Fundación Universitaria Católica del Norte, se promueve la investigación formativa en estudiantes por medio de semilleros de investigación, como un espacio que promueve el aprendizaje continuo con reflexiones, análisis y búsqueda para darles respuesta a diferentes interrogantes científicos que surgen en su quehacer cotidiano, en la realización de sus carreras o por encuentros laborales.

Desde la Coordinación General de Investigaciones, se está organizando el Encuentro Institucional de Semilleros de Investigación de la Fundación Universitaria Católica del Norte que se realizará el próximo 15 de noviembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., en el auditorio del piso 5 del edificio Coltejer, estudiantes semilleristas podrán participar vía Skype Empresarial. Además habrá transmisión vía streaming.

Este encuentro tiene como propósito generar un espacio de socialización de experiencias que fomentan las competencias investigativas de nuestros estudiantes, para la evaluación de los resultados del trabajo de los semilleros de investigación de la Institución. También permitirá preparar la participación de nuestros semilleristas en el encuentro regional de semilleros de Redcolsi, que abre convocatoria para el primer trimestre del próximo año.

Este encuentro será certificado tanto para los ponentes como para los asistentes.

Las modalidades de participación serán las siguientes:

• Propuestas de investigación (estas se presentan solo si tienen un cronograma de ejecución que dé cuenta de avances a partir de este momento, hasta marzo de 2018, de lo contrario, estas propuestas no serán tomadas en cuenta).
  • Investigaciones en curso.
  • Investigaciones finalizadas.
  • La dinámica del evento iniciará con una presentación de cada semillero de la Institución, que orientará el coordinador del semillero respectivo (10 minutos), seguido de ello se presentarán cada uno de los proyectos recibidos por semillero (15 minutos por proyecto), estos proyectos recibirán realimentación por parte de dos evaluadores externos que nos acompañarán durante la jornada.