Estudiantes del Diplomado Promotores Ambientales Comunitarios del Municipio de Buritica, visitaron grandes proyectos

La Fundación Universitaria Católica del Norte, en el marco del Plan de inversión del 1%, del Proyecto Hidroeléctrico Ituango y como operadora del Proyecto de Promotores Ambientales Comunitarios de EPM, en los municipios de Briceño, Buriticá, Peque y San Andrés de Cuerquia; realiza el diplomado en Promotoría Ambiental cuya competencia fundamental es promover la conservación, protección y recuperación del recurso hídrico en el orden local y regional, reconociendo la dinámica socio-ambiental de su entorno.

Como parte del proceso formativo de estos estudiantes, se realizó el pasado 24 y 25 de abril de 2017, una salida pedagógica con los estudiantes del corregimiento el Tabacal de Buriticá, al municipio de Santa Rosa de Osos, con el objetivo de conocer el funcionamiento y la importancia que tiene una PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) y una PTAP (Planta de Tratamiento de Agua Potable), su estructura, características y aporte al cuidado del medio ambiente. Estas visitas también se han realizado con los demás municipios y han permitido que los jóvenes, reconozcan lo importante que es la implementación de un sistema como estos en sus municipios. Además, como incentivo a este proceso académico, también se visitó el mega proyecto Hidroeléctrico Ituango, para el reconocimiento de los impactos que dicha obra generan en el territorio, en el ámbito social, económico, ecológico y ambiental.

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Municipio Santa Rosa de Osos

Visita Proyecto Hidroeléctrico Ituango

Planta de Tratamiento de Agua potable – Santa Rosa de Osos.

</div>