ETDH certificó alumnos en San Juan de Urabá

En San Juan de Urabá, la Católica del Norte, en convenio con las Fundaciones Sofía Pérez de Soto y Fraternidad Medellín, certificaron desde ETDH a 25 estudiantes como Técnicos Laborales.

La ceremonia de certificación, se llevó a cabo el pasado 30 de junio, en el municipio San Juan de Urabá, en la cual 25 estudiantes se certificaron como Técnicos laborales en Operario en Explotación Agrícola con la Fundación Universitaria Católica del Norte (Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH), en convenio con la Fundación Sofía Pérez de Soto y la Fundación Fraternidad Medellín. Igualmente, recibieron su certificado como diplomados en producción de Cacao.

Este evento estuvo acompañado por las Doctoras Sandra Acevedo Díaz (Fraternidad Medellín) y Luz Mariela Sorza Zapata (Fundación Sofía Pérez de Soto); Víctor Manuel Yepes Madrid, Coordinador ETDH – UCN; representantes de la Alcaldía Municipal (Secretaría de Gobierno); el CER San Juan Oriental, los docentes que acompañaron el proceso de formación y algunos invitados especiales, ente otros.

Al presentar el saludo enviado por el Rector de la Católica del Norte, Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Víctor Manuel Yepes Madrid, Coordinador de ETDH – UCN, destacó y agradeció el apoyo de las Fundaciones acompañantes que «con su estrategia de región, realizan transformaciones desde lo local, llegando a comunidades rurales con proyectos que contribuyen a lograr una educación equitativa, ofertando programas en educación para el trabajo y desarrollo humano en el municipio de San Juan de Urabá, que aportan tanto a la formación de los estudiantes como al desarrollo social y económico del municipio, y en especial a la construcción de tejido social, tanto en el acceso a oportunidades en emprendimientos individuales y asociativos, como en la inserción cualificada al mercado laboral, incidiendo en la transformación social y económica regional».

Finalmente, el Coordinador de ETDH – UCN, felicitó de manera muy especial a este grupo de estudiantes sensibilizándoles sobre lo que realmente implican las competencias en su vida y en su sentido más profundo, en el entendido de que han alcanzado, justamente, ese escalón para continuar su proceso de formación ya en el ámbito de la educación superior y en la misma UCN.