Invitación a participar en el III Seminario Institucional de Experiencias Significativas: Educación Virtual con Sello Propio

Desde el año 2017, la Católica del Norte viene compartiendo e institucionalizado el Seminario de Experiencias Significativas, con el ánimo de visibilizar todas aquellas prácticas docentes, administrativas, directivas y de estudiantes que surgen en los ambientes virtuales de aprendizaje.

Es así como durante este 2020, la institución está recogiendo los frutos y experiencias sembradas en estos 23 años ofreciendo y posibilitando educación a través de la virtualidad, por lo que esto es una gran oportunidad para compartir y dialogar en torno a la experiencia de la educación virtual. Por esta razón la Católica del Norte, su Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas y su Centro de Investigación e Innovación invitan a participar de manera activa en el III SEMINARIO INSTITUCIONAL DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS: EDUCACIÓN VIRTUAL CON SELLO PROPIO (Puede ver la presentación del evento dando clic aquí).

Sea esta la oportunidad para visibilizar lo que la institución realiza desde sus prácticas. Es claro que este año 2020 la educación virtual ya es una realidad. La pandemia posibilitó visualizar las bondades y todos los recursos, mediaciones y estrategias que se puede llevar a cabo para posibilitar y facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Este seminario procurará seguir profundizando en temas y preguntas, por ejemplo, sobre ¿cómo se da la evaluación de aprendizajes en educación modalidad virtual? ¿cómo se lleva a cabo la Gestión Educativa en la educación virtual? y ¿cuáles son y que estrategias Pedagógicas-Didácticas emergen en la educación virtual?

Ya hace tres años que la Fundación Universitaria Católica del Norte comenzó con la cultura de realizar eventos académicos sobre el tema de la educación en la virtualidad; eventos que han sido de carácter institucional con trascendencia local, regional, nacional e internacional. El primero de carácter interno fue el Seminario Experiencias significativas: educación virtual con sello propio, que, además, sirvió como precongreso al I Congreso Internacional Educar en la Sociedad Red: realidad, retos y perspectivas, realizado en octubre de 2017. El segundo, se realizó en noviembre de 2019 cuando la Facultad de Ciencias de la Educación Sociales y Humanas organizó el II Seminario Institucional de Socialización de Experiencias Significativas con Sello Propio: evaluación de aprendizajes en educación modalidad virtual.

En esta tercera versión se trata, pues, de convocar y seleccionar para su socialización aquellas experiencias significativas en tres líneas temáticas: Evaluación de aprendizajes en educación modalidad virtual // Gestión Educativa // Estrategias Pedagógicas-Didácticas. La convocatoria se extiende a todas las unidades y procesos (de Identidad, Estratégicos, y de Apoyo) de la Fundación Universitaria Católica del Norte. Para mayor información le invitamos a visitar los siguientes vínculos:

• Inscripción y presentación de la experiencia significativa – dar clic en ( ver/explorar)
  • Para conocer la Fundamentación del III Seminario de Experiencias Significativas y cronograma – dar clic en (ver/explorar)
  • Presentación del III Seminario – dar clic en ((ver/explorar)
  • Para preparar la presentación – dar clic en (ver/explorar)
  • Publicación de la ponencia en la Revista Reflexiones y Saberes, una vez sea aprobada por el comité del evento, según Guía de Autores – dar clic en (Ver/explorar). La extensión debe ser entre 3 y, máximo, 6 páginas.

Fecha Actividad Responsable
30/06/2020 28/08/2020 Campaña expectativa/comunicación por medios/canales institucionales

Coordinación General de Comunicaciones

Comité académico-científico del Seminario