La Católica del Norte se prepara para el I Congreso Internacional sobre educación en la sociedad Red.

El próximo lunes 2 de octubre, la Católica del Norte realizará el simposio de socialización de “Experiencias Significativas: Educación Virtual con Sello Propio”, como antesala al I Congreso Internacional Educar en la Sociedad Red: realidad, retos y perspectivas. Su objetivo es seleccionar experiencias significativas de gestión educativa y educación virtual en la Católica del Norte, para presentarlas en el I Congreso Internacional Educar en la Sociedad Red, que se realizará entre el 25 y el 27 de octubre. Este evento académico-científico se suma a la agenda de actividades de la celebración de los 20 años de vida de la Institución.

Con este simposio se quiere invitar a la comunidad académica de la Católica del Norte, incluyendo Cibercolegio y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, a ser parte activa en la agenda, como una manera de convocar y seleccionar cuatro (4) experiencias desde las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, que formuladas, expuestas y seleccionadas, constituirán la agenda del mencionado Congreso.

La selección de las experiencias estará integrada por un jurado conformado por: Un docente investigador (Alexánder Sánchez), el padre Rector o un delegado de éste y un representante del CEMAV (Paula Sanabria).

Mediante un instrumento con criterios y ponderación se escogerán las cuatro (4) experiencias clasificatorias al Congreso, luego de la exposición o socialización ante la comunidad académica de la Católica del Norte.

Las exposiciones tendrán una duración de 15 minutos cada una, y el público asistente tendrá la posibilidad de formular preguntas al final de las exposiciones, que previamente se clasificarán.

Las experiencias seleccionadas serán comunicadas posterior al Simposio, mediante comunicación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación Sociales y Humanas, Nílber Mosquera Perea.