La Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia y la Católica del Norte capacitarán a líderes ambientales de Antioquia

Gracias a la gestión del Comité Interinstitucional de Apoyo de Mesas Ambientales liderado por la Secretaría del Medio Ambiente de Antioquia y al convenio de asociación celebrado con la Fundación Universitaria Católica del Norte, del 8 al 16 de octubre se abrirán las inscripciones para el CURSO VIRTUAL DE DESARROLLO AMBIENTAL COMUNITARIO con énfasis en sostenibilidad.

Este curso, desarrollado y avalado por la Católica del Norte, se ofrece de manera gratuita por la Secretaría del Medio del Departamento y está dirigido a todos los líderes ambientales del las 9 subregiones del territorio antioqueño y a todas las personas que tengan interés en cualificar sus competencias en torno a este tema.

El curso tiene como objetivo promover la participación comunitaria de estos actores, brindarles herramientas que les permitan hacer diagnósticos y crear proyectos orientados al desarrollo sostenible de las comunidades, enseñarles a realizar un adecuado uso de los recursos y proteger la fauna y la flora de sus territorios.

Durante el programa, que tendrá una duración de 144 horas (36 horas de acompañamiento docente virtual y 108 horas de trabajo independiente), estará compuesto por 3 módulos en los cuales los participantes recibirán formación en temas como: cultura y gestión ambiental, biodiversidad urbana y rural, mecanismos de participación comunitaria y ciudadana, estado y conservación del recurso hídrico, cambio climático, planificación y desarrollo territorial, entre otros.

Las personas que deseen hacer parte del curso deberán ser mayores de 16 años, contar con equipo de cómputo e internet y diligenciar el formulario de inscripción que aparece al final de esta nota. La certificación será entregada a quienes cumplan con el 70% de participación.

«Cada día en los diferentes municipios de Antioquia hay más personas interesadas en la protección del medio ambiente y es por ello que nos sentimos motivados para desarrollar en estos actores competencias que les permitan promover una conciencia ambiental en pro de la conservación de los ecosistemas, mejorar las condiciones de sus territorios y la calidad de vida de las comunidades», expresó Lucy Rivera Osorio, Secretaria del Medio Ambiente del Departamento.

Quienes deseen participar, podrán inscribirse AQUÍ. ​