LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE Y LA CATÓLICA DEL NORTE LANZAN PROGRAMA DE TEOLOGÍA 100% VIRTUAL

Estas dos Instituciones de Educación Superior lanzan, en convenio, el programa profesional en Teología. Un aporte, desde sus objetivos misionales, a la búsqueda de la verdad por la fe y la ciencia con sentido humano.

La virtualidad y las nuevas tecnologías, rompen las barreras de tiempo y espacio y ponen al servicio de la Iglesia y la comunidad, la oportunidad de una formación continua y de altos estándares académicos.

La metodología es 100% virtual a través de la plataforma educativa Blackboard y Los docentes presentan los contenidos en diversas modalidades que permiten la virtualidad como: foros, Wikis, lectura de textos, videos y podcast, entre otros.

Perfil Profesional:

El programa de teología virtual se presenta como una oportunidad de formación a nivel de educación superior para todos aquellos que están interesados en el campo de la teología. El camino de la Iglesia es el hombre y Cristo el modelo de éste. Por esta razón, la teología no puede quedarse anquilosada entre las paredes de la cátedra y debe salir, abrirse. Esta apertura no solo se refiere a la capacidad de dialogar con cualquier cultura, situación o personas, sino, sobre todo, a su capacidad de ponerse al alcance de cualquier persona que quiera dar razones de su esperanza.

Este programa pretende ser una iniciativa que haga real este acercamiento. La modalidad 100% virtual permitirá que cualquier persona interesada pueda acceder a la formación profesional en teología sin tener que preocuparse por accesibilidad a la sede y horarios. La virtualidad y las Nuevas Tecnologías, rompen las barreras de lo geográfico y ponen al servicio de la Iglesia y la comunidad la oportunidad de una formación continua y de altos estándares académicos.

Descripción técnica:

Nombre del programa: Teología

Universidad Católica de Oriente en convenio con la Fundación Universitaria Católica del Norte

Título que otorga: Teólogo (a)

Registro Calificado: Resolución 4979 del 2 de mayo del 2013 MEN

SNIES: 102489