Ministerio de Educación Nacional renueva Acreditación en Alta Calidad al Programa de Psicología de la Católica del Norte

Santa Rosa de Osos. Mediante Resolución 022242 del 23 de noviembre de 2023, el Ministerio de Educación Nacional, otorgó la renovación de la Acreditación en Alta Calidad al Programa de Psicología de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Luego de un proceso arduo y paciente entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Eclesiásticas y Planeación y Calidad, «recibimos esta buena noticia, lo cual significa para la Institución el poder tener la posibilidad de seguir ofreciendo este programa en modalidad virtual y seguir formando profesionales idóneos para servir en las comunidades, especialmente de nuestro territorio, de Colombia y el mundo», indica el P. Julio César Caro Lopera, Decano de la Facultad.

Y es que el Programa de Psicología cuenta, además, con un Centro de Servicios Psicológicos que, ubicado en santa Rosa de Osos y Medellín, ofrece una amplia gama de posibilidades en atención desde diversas áreas, convirtiéndose así en una gran fortaleza en términos de proyección social para la región.

Así, el Programa de Psicología de la Católica del Norte, creado en 1997 y aprobado en 1999, ya había recibido su primera Acreditación en Alta Calidad en el año 2018 y, en 2021, mediante resolución 19811 del 27 de octubre, recibió también la renovación de su Registro Calificado por 7 años.

En conclusión, esta renovación de la Acreditación en Alta Calidad para el Programa de Psicología de la Católica del Norte, es un gran voto de confianza por parte del Ministerio de Educación Nacional, dado que es el único programa con esta acreditación y en modalidad virtual en Colombia. De igual manera, avala a la Institución para seguir cumpliendo su misión y visión acorde con su espíritu fundacional.

Contexto

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación.

El P. Julio César Caro Lopera, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Eclesiásticas, se refiere a esta noticia: