Padre Rector de la UCN y rector del tecnológica en el momento de firma de la alianza.

A través de la firma de esta alianza, la Católica del Norte podrá ofrecer el Programa de Derecho y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana, en modalidad presencial, en los Municipios de Santa Rosa de Osos y Caucasia.

Este 25 de enero, los Rectores del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra y P. Diego Luis Rendón Urrea, de la Católica del Norte, firmaron una importante alianza de cooperación para llevar educación presencial con apoyo de herramientas virtuales a dos regiones del departamento.

Se trata de los Programas de Pregrado en Derecho y Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana que se ofrecerán en los municipios de Santa Rosa de Osos (Campus universitario) y Caucasia (Centro de Servicios Educativos), convirtiéndose así en los dos primeros, de muchos otros, que se espera implementar bajo esta alianza.

Este es un paso muy significativo que da la Católica del Norte, sobre todo, apuntando a la estrategia de regionalización y presencia en el territorio, aspecto que siempre ha contemplado la Institución desde su mega de crecimiento integral. Así lo manifiesta el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector UCN, al hablar sobre lo que la firma de esta alianza significa para la Institución:

De otro lado, el P. Rector también destaca las grandes bondades de esta alianza y los aspectos en los que “ganan” las instituciones y, muy especialmente, los estudiantes del territorio:

Entre tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación Sociales y Humanas de la Católica del Norte, Nilber Javier Mosquera Perea, subraya las ventajas que tiene la firma de este convenio de cooperación justamente con el tecnológico de Antioquia:

Igualmente, se refiere al impacto que esta alianza tiene sobre el territorio, especialmente, de la Diócesis de Santa Rosa de Osos:

Finalmente, ambas Instituciones, a través del convenio de cooperación, hacen los diversos aportes que garantizan el buen desarrollo del objeto del mismo:

Sobre el Tecnológico de Antioquia

El Tecnológico de Antioquia – Institución Universitaria (TdeA), también conocido como el Tecnológico de Antioquia, es una institución de educación superior de Colombia, ubicada en el departamento de Antioquia. Su sede principal se encuentra en Robledo, en la ciudad de Medellín. Cuenta con un campus de 40 mil metros cuadrados, rodeados por más de 13 mil metros cuadrados de zonas verdes. Cuenta con 40 programas académicos y está acreditada en Alta Calidad.

Más información en: http://www.tdea.edu.co