Searcher

Situación del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño. Diócesis y Católica del Norte se pronuncian

La Fundación Universitaria Católica del Norte, Institución de Educación Superior adscrita a la Diócesis de Santa Rosa de Osos, expresa su viva voz de rechazo ante los hechos que vienen sucediendo en las subregiones del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño, a raíz de las manifestaciones derivadas del denominado paro minero.

Tal como lo piensa, lo vive y lo defiende nuestra Iglesia católica, el respeto a la vida y la defensa de los derechos humanos, son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad equitativa donde prime el bien común sobre el individual.

Creemos y defendemos las verdades de nuestra doctrina en la cual la fe, la educación y los derechos, son realidades tan nobles e insuperables que ni los bloqueos ni las acciones de hecho pueden limitan su ejercicio.

La Católica del Norte hace llegar su respaldo y cercanía a las comunidades de estas dos subregiones del departamento. Ofrecemos nuestra oración confiada al Señor y en unión con las Parroquias, las instituciones diocesanas y nuestro Obispo Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, dirigimos nuestros esfuerzos para acompañarles solidariamente en esta difícil situación.

La Católica del Norte hace un llamado atento a los líderes de las diversas fuerzas que convocan en la actualidad a las movilizaciones para que cese el ruido de las armas, las violaciones a los derechos, los bloqueos y otras acciones violentas, para que se genere un espacio de diálogo con las instituciones gubernamentales de orden nacional, departamental y local y se llegue a acuerdos constructivos, racionales y duraderos en el tiempo.

Portal Desarrollado por Innovapues SAS - www.innovapues.com - hola@innovapues.com - +57 312 258 1352