VICARÍA DE LA INMACULADA VISITA LA CATÓLICA DEL NORTE

Los sacerdotes de los municipios de Nechí, Cáceres y Caucasia conocieron las instalaciones de la Fundación Universitaria Católica del Norte.

Este miércoles un grupo de sacerdotes pertenecientes a la Vicaría Foránea de La Inmaculada, de la Diócesis de Santa Rosa de Osos, estuvo presente en las oficinas del Edificio Coltejer de la Católica del Norte.

La visita hace parte de la estrategia impulsada por el Obispo Diocesano, Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, para que las diferentes parroquias de la Diócesis conozcan a la institución, proceso por el que ya han pasado las Vicarías Foráneas de Padre Marianito, Santa Rosa de Lima, Señor de los Milagros y Nuestra Señora de los Dolores.

La Vicaría Foránea de La Inmaculada reúne a catorce parroquias, siete de ellas en Caucasia, el municipio más poblado de la Diócesis, y las siete restantes en Nechí y Cáceres.

Como en anteriores encuentros, los sacerdotes pudieron conocer la estructura administrativa de la Católica del Norte, sus balances, proyectos de extensión y estrategias que actualmente adelanta. Pudieron contrastar la institución de hoy con aquella que inició hace quince años y, además, hacer sugerencias para mejorar a la Católica del Norte.

En la imagen se ven los visitantes de la vicaría la inmaculada reunidos con los directivos de la ucn

En la reunión, en la que estuvieron presentes el grupo de sacerdotes de la institución, se pudo llegar a un principio de acuerdo para que los párrocos de la Vicaría puedan acceder a estudiar el programa de Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa que ofrece la Católica del Norte.

El Padre Julio Enrique Ramírez Valencia, Vicario de La Inmaculada, considera que estos encuentros son importantes porque es la “manera de que nosotros conozcamos a la institución y también que quienes trabajan acá conozcan la realidad que vive el Bajo Cauca”.

Ante la debilidad institucional en la región, la Diócesis de Santa Rosa de Osos puede hacer mayor presencia “para ayudar al desarrollo, y en la solución a tantos conflictos que hay en estas regiones” a través de la Católica del Norte, sostuvo el Padre Ramírez Valencia.

En próximas semanas se estarán realizando las visitas a la Católica del Norte de vicarías de San José (que comprende a los municipios de Ituango, Tarazá y Valdivia) y San Pedro Claver (con parroquias en El Bagre y Zaragoza).