2 de noviembre: simposio sobre diálogo interreligioso e intercultural y evangelización en la virtualidad

La Conferencia Episcopal Colombiana, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y la Fundación Universitaria Católica del Norte han organizado para el próximo miércoles, 2 de noviembre del 2022, el simposio sobre diálogo interreligioso e intercultural y evangelización en la virtualidad.

En este evento académico, de carácter virtual, se abordarán temáticas como: el diálogo interreligioso: fundamentos, experiencias y desafíos; la interculturalidad como lugar teológico, la experiencia de transformación digital y la evangelización en la virtualidad.

En efecto, tanto el diálogo interreligioso e intercultural como la evangelización en la virtualidad son aspectos relevantes de la realidad actual, puesto que responden a dos fenómenos culturales, a saber, la diversidad religiosa y cultural y la existencia de las tecnologías de la información y de la comunicación, que constituyen la cibercultura, como lugar de la evangelización.

Es importante participar en este espacio formativo porque se compartirán experiencias que facilitarán la implementación de estrategias, que se ordenen a la creación de diferentes ámbitos que promuevan el diálogo a nivel interreligioso e intercultural y la evangelización en el continente digital. Además, el simposio permitirá crear conciencia de la necesidad de apertura del ser a las diferentes manifestaciones religiosas y culturales, generando un profundo respeto por la diversidad. También suscitará el ardor evangelizador para comunicar la experiencia de Dios en el mundo digital.

Sobre la importancia de este evento, comparte su concepto el P. Julio César Caro Lopera, Director de pastoral y Bienestar y Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Eclesiásticas de la Católica del Norte.

Este simposio sobre diálogo interreligioso e intercultural y evangelización en la virtualidad se llevará a cabo este miércoles, 2 de noviembre, de 2:00 p.m., a 6:00 p.m., y será transmitido por los canales institucionales:

• YouTube Católica del Norte
  • Facebook Soy Católica del Norte
  • Para participar, se puede inscribir AQUÍ.

A continuación, compartimos la programación:

Programación simposio