“A Crecer” Certifica estudiantes en la zona norte del país

Se realizó el evento de clausura del programa “A Crecer”, donde se certificaron los estudiantes que culminaron el ciclo 1 de educación de jóvenes y adultos, en la zona norte del país: Barranquilla, Cartagena, Magangué, Magdalena, Maicao, Riohacha y Uribia. Allí se contó con la participación de 3.700 estudiantes, 315 facilitadores, representantes del Ministerio de Educación Nacional, ECOPETROL, la Organización de Estados Iberoamericanos, las secretarías de educación de las entidades territoriales certificadas y la Católica del Norte, como operadora del convenio.

La clausura se hizo con el fin de entregar el certificado de Ciclo 1, a los participantes que ganaron la prueba de salida y fueron promovidos al ciclo siguiente, además, mostrar a la comunidad, a las instituciones educativas, a las secretarías de educación y a todos los entes que apoyaron la implementación del modelo, el fruto del trabajo realizado durante 10 meses de labores académicas, e incentivar a otros jóvenes y adultos para que accedan al sistema educativo a través de los modelos flexibles como “A Crecer”.

Desde el año 2008 hasta la fecha, la Católica del Norte le viene apostando a la alfabetización de jóvenes y adultos a través del modelo PAVA= Programa de Alfabetización Virtual Asistida, y el modelo A Crecer. En estos 8 años de implementación, se han logrado beneficiar 157.622 personas en todo el país.