Alcom, ETDH y Católica del Norte certificaron como Técnicos Laborales a 21 Estudiantes del Municipio de Amalfi

El pasado 21 de Octubre, se llevó a cabo en el Municipio de Amalfi, la entrega de diplomas a 21 estudiantes de la Alianza Competitiva (ALCOM), Centro de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano (CETDH) Y Católica del Norte cómo Técnicos Laborales en Procesos Administrativos.

La ceremonia tuvo lugar en la casa de la cultura, en el auditorio Alberto Ibarbo Sepúlveda, contando con la presencia del Padre Eduin Alberto Salazar Giraldo, Vicerrector de la UCN, la Secretaria de Educación Karol Viviana Ramos Núñez, la Dra. Maria Eugenia Herrera, Directora Ejecutiva de ALCOM y el Sr. Ubaldo Mesa, Coordinador Académico del establecimiento de Educación, para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la Católica del Norte (ETDH).

“La grandeza se construye sobre la grandeza” fueron las palabras con que inició su intervención el P. Eduin Alberto Salazar Giraldo, Vicerrector de la Católica del Norte, en el comienzo de esta ceremonia en el Auditorio, antes de proclamar el juramento con los graduandos e invitó a los allí presentes a continuar construyendo grandes cosas. “Lo que estamos haciendo hoy, lo que ustedes han hecho sobre su tiempo de formación es construir grandeza”, afirmó.

Los 21 graduados estuvieron acompañados por sus familiares y amigos quienes se mostraron muy complacidos por este logro alcanzado en su camino de formación y conscientes de que este es apenas el inicio de un gran sueño académico.

La católica espera continuar acompañando en este proceso de formación a los estudiantes que recibieron este título, proporcionándoles la oportunidad de continuar sus estudios con su oferta en tecnologías y pregrados con los que la institución cuenta.

CONTEXTO:

El Centro de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano (CETDH) de la Fundación Universitaria Católica del Norte, tiene un escenario fundamental en el tema de responsabilidad social y articulación de procesos sociales, económicos y educativos por esto su proyección es la atención de estudiantes que vienen cursando la educación básica, media o bachilleres y desertores de la media para brindarles oportunidades laborales reales que les permitan avanzar en su proyecto de vida; enseñarles un arte u oficio que los coloque en la escena del mundo de trabajo y que le permita mayor competitividad e igualmente darle continuidad al sistema educativo en niveles superiores.