Alianza por la Educación Superior Virtual Asistida

Católica del Norte hace parte de la Alianza por la Educación Superior Virtual Asistida, en Marinilla. En el marco del lanzamiento de esta iniciativa, se llevó a cabo un conversatorio, en el CER Obispo Emilio Botero González, en la vereda Las Mercedes de este Municipio, con la presencia del señor Alcalde, José Gildardo Hurtado Alzate; el Secretario de Educación de Marinilla, Jorge Orlando Soto Giraldo; el Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, Rector UCN; Clara Inés López Cardona, Enlace Regional MinTIC; Juan Mauricio Arias Giraldo, Director EQUIDE; Horacio Pineda, Rector del CER Obispo Emilio Botero González.

El Rector de la Católica del Norte, presentó la dimensión que tiene esta Alianza, el contexto actual, las grandes posibilidades y expectativas desde la experiencia y recorrido de la UCN.

Por su parte, el Alcalde, destacó de manera notable la alegría y la satisfacción por hacer parte de esta Alianza, el excelente momento en el que llega al municipio y las bondades de las instituciones que la conforman. «Aquí están los profesionales del futuro y con mayores connotaciones que cualquier otro estrato social, son ustedes más importantes y con un brillo mayor en su dignidad», afirmó al referirse a esta gran oportunidad al aprovechar esta Alianza.

«Estamos en la primera escuela digital de Antioquia y no dejará de tener esa condición, porque MinTIC lo garantizará», ha dicho la representante del ministerio de TIC.

Son más de 20 programas y 16 cursos autogestionables y certificables para ofrecer a toda la comunidad en la plataforma: Llegamos con MinTic. Hay otras a través de las cuales ofreceremos empleabilidad – plataforma Misión Tic. También en la plataforma: EnTiconfío+, TutorTic, Emprendedores, entre otros.

Con esta alianza, la Católica del Norte continúa comprometida con el territorio y llegando con educación virtual de calidad con sentido humano.