Aprobado Programa de Becas SER para la Fundación Universitaria Católica del Norte

La UCN acaba de ser incluida por el MEN entre las 16 Universidades que hasta ahora tienen autorización en el país para recibir donaciones de empresas en compensación de impuestos tributarios.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, mediante documento con radicado 2020EE124196 y con fecha del 24 de junio de 2020, recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional, APROBACIÓN del programa de Becas SER (Sector Empresarial Regional) para la gestión de donaciones en el marco de los artículos 158­1 y 256 del Estatuto Tributario. Esto que significa que las empresas que se vinculen al proyecto, podrán tener doble beneficio tributario: deducción y descuento en su declaración de renta de acuerdo con la cifra que destinen para esta obra social.

Según esta comunicación, proveniente de la Subdirección de Apoyo a la Gestión de las IES, esto significa que para la Católica del Norte se aprueba el Programa de Becas «Presbítero Orlando Gómez Jaramillo», creado recientemente y a través del cual podrá recibir donaciones de diversas empresas a cambio de beneficios en impuestos de acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios y la DIAN. Esta aprobación está en concordancia con el artículo 10 de la Resolución 011524 de 2019, la cual tiene vigencia de cinco (5) años contados a partir de su notificación.

El Rector del Católica del Norte, Presbítero Diego Luis Rendón Urrea, se mostró muy complacido con la noticia, pues no solo «se honra la memoria del P. Orlando Gómez Jaramillo, uno de nuestros Fundadores de la Institución, sino que a través de este Programa o Fondo de becas, la Católica del Norte podrá ampliar aún más las posibilidades de beneficiar a muchos estudiantes en su deseo de acceder a la educación superior».

De igual manera, destacó y reconoció la gestión de la Dirección Financiera en cabeza de su Directora Olga Lucía Restrepo Correa, quien adelantó todos los trámites e hizo el seguimiento necesario para alcanzar este logro.

Con esta noticia, la Católica del Norte espera la vinculación del sector empresarial a esta buena obra para ampliar la cobertura educativa de la región y del país para hacer realidad el sueño de muchas personas.