Católica del Norte Cierra el Año Cosechando Abundantes Frutos Académicos

En sendas ceremonias de grados, el pasado 16 de diciembre la Católica del Norte graduó 343 nuevos profesionales y 298 Técnicos Laborales.

El pasado 16 de diciembre fue un día de fiesta para la Católica del Norte toda vez que, al culminar satisfactoriamente sus planes de estudio, 641 estudiantes fueron proclamados entre Profesionales y Técnicos Laborales, quienes acompañados de sus familias y amigos cercanos, recibieron sus títulos con la alegría del que cumple una misión.

La primera ceremonia se cumplió a las 10:00 a.m., en las instalaciones del campus universitario en Santa Rosa de Osos y la cita fue con los estudiantes de educación superior quienes antes de recibir sus títulos en Técnicas Profesionales, Tecnologías, programas de Pregrado y Posgrado, se reunieron en Asamblea estudiantil por Decanaturas, viviendo un espacio para compartir experiencias a lo largo de su proceso de formación con sus Docentes, Coordinadores y Decanos.

El Vicario General de la Diócesis, P. Luis Alfonso Urrego Monsalve, impartió la bendición para los graduandos deseando, a la vez, que estos tiempos que vive el país, se conviertan en un escenario muy positivo para el desempeño de sus profesiones. A su turno, el Rector de la Católica del Norte, P. Diego Luis Rendón Urrea, expresó su satisfacción al ver este significativo número de nuevos profesionales y también los instó a ejercer sus profesiones en un nuevo mundo que plantea retos cada vez más profundos y de frente a inminentes cambios sociales. Lo propio hizo Juan Martín Vásquez Hincapié, Director de Pos secundaria de la Secretaría de Educación de Antioquia, al destacar el elevado número de tecnólogos que lograron su sueño profesional a través del programa de becas de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior que a su vez integran la Gobernación de Antioquia, la Fundación EPM y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA.

Esta primera ceremonia también estuvo acompañada por el P. Eduin Salazar Giraldo, Vicerrector y Rector del Cibercolegio UCN; el P. Julio César Caro Lopera, Director de Pastoral y Bienestar; el P. Juan Guillermo Gil Lopera, Director de Control Interno; Rosa María Vélez Holguín Directora Académica y Lucas Cadavid Arango, Secretario General y Jurídico.

A las 2:00 p.m., en el mismo campus, tuvo lugar la ceremonia de grados para los Técnicos Laborales del Establecimiento de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – ETDH, de la Católica del Norte. Provenientes de 11 Municipios, 298 estudiantes recibieron sus títulos que los avala en sus competencias para sus diversas facetas técnicas.

En una dinámica similar a la ceremonia de la mañana, la mesa principal estuvo presidida por el P. Diego Luis Rendón Urrea; el P. Eduin Salazar Giraldo, Vicerrector y Rector del Cibercolegio UCN; el Diputado José Luis Noreña; el Secretario de Educación de Santa Rosa, Édgar Castrillón; Astrid Durango Gómez, Coordinadora Administrativa y Financiera de ETDH y Ubaldo Mesa Pérez Coordinador de ETDH.

Quienes tomaron la palabra, uno a uno destacaron este tipo de formación que en Buenahora ofrece la Católica del Norte y, sobre todo, apuntando a las necesidades laborales que requieren hoy las empresas.

Muchas felicitaciones todos los graduados. Les deseamos muchos éxitos en los proyectos que desde hoy emprenden.

Ver galería de Grados 2016 – 2

Ver galería de Grados ETDH 2016-2​​​​​