Católica del Norte con jóvenes constructores de paz

El pasado 20 y 21 de octubre, la investigadora de la UCN, Yesenia Acevedo Correa, participó en la organización y desarrollo del Encuentro inter-regional de colectivos de jóvenes constructores de paz en Antioquia, realizado en el municipio de Copacabana – Ant. Este se enmarca en el proyecto «Experiencias de construcción de paz con jóvenes en perspectiva territorial» (Subregiones Nordeste, Oriente, Valle de Aburrá), convenio entre la Universidad Católica de Oriente, la Universidad Autónoma Latinoamericana y la Fundación Universitaria Católica del Norte. En esta ocasión también se contó con el apoyo y participación de la Fundación Mi Sangre.

Este encuentro tuvo el propósito de concentrar iniciativas colectivas juveniles de Medellín, Remedios, Granada, San Luis, Carmen de Viboral y Marinilla para generar un intercambio de experiencias y aprendizajes asociados a la construcción de paz en los territorios. Para el desarrollo de este espacio, se realizaron diferentes actividades a través de diversas herramientas entre las que se destacó los mapas parlantes.

La finalidad de este espacio, fue generar sinergias y planes de trabajo que se pudieran replicar en los territorios implicados, para generar alianzas y trabajo conjunto entre las organizaciones juveniles participantes.

jóvenes en placa deportiva