Católica del Norte firma convenio con Universidad FASTA, de Argentina

La Católica del Norte, desde el Área de Internacionalización, firma este convenio con el fin de aunar esfuerzos para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de las instituciones.

La Fundación Universitaria Católica del Norte, acaba de firmar un importante convenio con la Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino – FASTA, de Argentina, el cual tiene con objeto lograr una estrecha y sistemática cooperación, acordando marcos específicos que faciliten la realización de actividades conjuntas entre las dos instituciones.

Este convenio marco, facilita las bases para que, en especial, se promueva en ambas instituciones los procesos de internacionalización, movilidad y titulación, entre otros, lo cual lleva a que la Católica del Norte consolide este proceso en particular y amplíe, al tiempo, toda su proyección.

Para el Director de la Escuela de Humanidades de la Universidad FASTA, Lic. Matías Castro Videla, la firma de este convenio «nos llena de alegría, en primer lugar, pues como instituciones de inspiración católica vemos en la UCN reflejados nuestros valores e ideario institucional; en segundo lugar, es un convenio estratégico que permite potenciar mutuamente nuestra experiencia en educación virtual, acercando propuestas académicas originales y de gran interés tanto para el ámbito humanístico como en las demás áreas académicas en que trabajan nuestras instituciones. Brindar la ventaja de una doble titulación, con aval y certificación nacional e internacional es de gran importancia para el crecimiento de los estudiantes y profesionales que hoy nos eligen por la calidad humana y académica. Quiero, finalmente, destacar la excelsa tarea del Coordinador de Internacionalización de la UCN para la gestión de este convenio».

Entre tanto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas de la Católica del Norte, Nilber Javier Mosquera Perea, se mostró complacido con la firma de este convenio, toda vez que «sin lugar a dudas, le da de mucho sentido no solo a nuestra Facultad, sino a las demás facultades que componen la estructura académica de la Institución, dado que permite fortalecer los procesos de docencia, investigación, extensión y proyección social para cada uno de los programas que componen la facultad. Vemos un gran potencial en dicha universidad, porque podemos consolidar los procesos de movilidad académica para docentes, estudiantes y personal administrativo; la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, la creación de comunidades académicas y de aprendizaje, incrementar los indicadores de internacionalización de los programas y finalmente todas aquellas acciones que redunden en el fortalecimiento curricular de los programas de nuestra institución».

Finalmente, para el Coordinador de Internacionalización y Centro de Idiomas de la Católica del Norte, Julián Esteban González Giraldo, «este nuevo convenio de alianza estratégica nos llena de alegría, pues progresivamente vamos a poder brindar a nuestros estudiantes oportunidades de van desde los cursos de extensión internacional y la movilidad académica hasta la posibilidad de una doble titulación. Al mismo tiempo que fortalecemos el imperativo estratégico de internacionalización de nuestra Institución desde la academia, de tal manera que nuestros estudiantes logren las competencias internacionales e interculturales que les permitan ser competentes en cualquier lugar del mundo».

La Universidad FASTA

La Universidad Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino – FASTA, nació en 1991, es de inspiración Católica y es fruto de este movimiento fundado en 1962.

En la actualidad la Universidad está conformada por siete Unidades Académicas. Cuenta con sedes en Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) y Bariloche (Provincia de Río Negro en la Patagonia Argentina), extensiones áulicas en Tandil y Necochea (Provincia de Buenos Aires), y Centros Tutoriales de Educación a Distancia en ciudades de Argentina. Estas notas distintivas de la institución dan sustento a una intensa tarea académica, que brinda enseñanza de saberes teóricos, prácticos, artísticos y técnicos, para el recto ejercicio de la profesión y el cultivo de las disciplinas, y de investigación, extensión, proyección y transferencia para acrecentar el patrimonio cultural y científico. En este contexto la comunidad de profesores, investigadores, alumnos, graduados y personal trabajan a diario en la búsqueda de la verdad y en el sostenimiento del bien común con el objetivo de constituirse en ámbito de respuestas universitarias a las necesidades del pueblo argentino y las perspectivas de desarrollo humano, productivo, social y sostenible del país, atendiendo a los requerimientos de sus zonas de influencia y los procesos de integración regional.