Católica del Norte Firma Convenio PRAES con EPM

A través de la firma del convenio CT-2016-001681, la Católica del Norte hace sinergia con EPM para acompañar Instituciones de Educación Rural en la construcción de Proyectos Ambientales Escolares – PRAES.

El pasado 1 de septiembre, el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector de la Católica del Norte, en compañía de la Dra. Alba Marlene Rodríguez, del proyecto Hidroituango – EPM, firmaron este importante convenio a través del cual, y en alianza interinstitucional, se iniciará el proceso de acompañamiento a varias instituciones de educación rural ubicadas bajo influencia del proyecto Hidroituango en la construcción de proyectos que tienen que ver con medio ambiente y sostenibilidad.

El convenio, cuyo objeto preciso es la “capacitación, asesoría, acompañamiento y reformulación de los proyectos ambientales escolares, PRAES, en 27 instituciones y/o centros de educativos rurales ubicados en los 12 municipios de del área de influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango, a través de actividades pedagógicas y facilitar la inscripción de los mismos ante el Ministerio de Educación Nacional”, permite a la Católica del Norte no solo cumplir con su misión propia de la educación, sino, y de manera especial, hacer presencia en este territorio que a la vez comprende una gran parte de la Diócesis de Santa Rosa de Osos.

¿Cómo se materializa este convenio? ¿Qué ganan en especial las comunidades educativas rurales con la implementación de estos proyectos?

Las respuestas y otras inquietudes frente a este convenio, escúchelas aquí en la voz de la Dra. Alba Marlene Rodríguez y el P. Diego Luis Rendón Urrea.​