Católica del Norte lanza su App UCN

Con la implementación de esta nueva herramienta institucional, se beneficiarán estudiantes, docentes, administrativos y, de manera especial, los graduados, que podrán obtener su título electrónico.

En la Asamblea del graduando realizada el pasado 2 de diciembre (previa a la próxima ceremonia de graduación), tuvo lugar el lanzamiento de la App UCN, un nuevo recurso institucional que cuenta con múltiples servicios para estudiantes, docentes, administrativos y, de manera especial, los graduados, que podrán descargar por allí mismo su título electrónico y compartirlo con las diversas instituciones donde se requiera.

Este recurso digital es desarrollado por Universitas XXI, institución aliada para la implementación de título seguro, instancia que ya había sido oficializada desde el pasado mes de agosto.

De este modo, la institución fortalece su compromiso de seguir fomentando la educación virtual con sentido humano, liderando los procesos de la Ruta norte 2030 desde el proyecto de la transformación digital.

La App UCN ya está disponible gratuitamente en las tiendas virtuales Google Play y App Store, y en ella podrán encontrar toda la información de su interés, tanto la general como la relativa a servicios personalizados: calificaciones, citas de matrícula, materias matriculadas, grupos de docencia, investigación, vida universitaria, Centro del Graduado, ofertas académicas, noticias, Pastoral y Bienestar, CAVI, certificados en línea, entre otros. También las notificaciones y, finalmente, título seguro, donde tendrán acceso directo a sus diplomas y actas de grados para consultar, validar y compartir su título.

Para la Católica del Norte, la nueva App significa servicio, transparencia y construcción de comunidad, donde estudiantes, docentes y creadores de contenido encontrarán ayudas para su trabajo diario.

Cómo buscarla y descargarla

• Abra la tienda virtual que corresponda (Google Play o App Store) y busque: UCN app
  • Luego, encontrará las opciones de acceso: Título seguro o Invitados
  • En la opción Título Seguro, encontrará el acceso para consultar, validar y compartir su título. También encontrará las actas y demás documentos correspondientes.
  • En la opción Invitados, podrá encontrar los demás servicios descritos anteriormente.
  • Valores de la App:

• Modernidad
  • Servicio a la comunidad
  • Utilidad práctica
  • Comunicación transparente
  • Creación de comunidad
  • Participación
  • Servicios personalizados y a la mano

El trabajo realizado hasta aquí es solo un punto de partida, porque se irá enriqueciendo con nuevos recursos. La Católica del Norte quiere contar con la comunidad institucional y demás grupos de interés escuchando sus sugerencias y recibiendo ideas para seguir aplicando las mejores tecnologías y ofrecer cada vez mejores servicios.