Católica del Norte orienta proceso en Paraguay

El Consorcio FUCEN, integrado por La Católica del Norte y La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – FACEN- de la Universidad Nacional de Asunción Paraguay – UNA- , orienta el proceso de formación en los departamentos de Capital, Central, Paraguarí y Cordillera, de la Especialización en Aprendizajes Basados en Redes y Liderazgo Pedagógico, la cual se ha estructurado como un proceso de formación para el desarrollo profesional docente de las instituciones públicas de educación básica y media basado en la pertinencia, la practicidad, la contextualización de los aprendizajes y la promoción y procura del trabajo colaborativo y cooperativo que conduzca a actitudes inspiradoras del cambio para mejora de las prácticas educativas.

En dicho consorcio ambas instituciones contribuyen al logro de este propósito, en tanto que han sido seleccionadas por el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay-MEC, en el marco de una licitación pública internacional, para orientar todo el proceso de formación que se da como una oportunidad para contribuir al desarrollo del país en su sector educativo, mediante el aporte de sus capacidades para la dinamización de acciones tendientes a mejorar la gestión educativa del nivel medio.

Entre las razones por las que se eligió este consorcio para este importante proyecto, donde participa La Católica del Norte, están: la trayectoria y capacidad para la formación de docentes, la operación de proyectos de naturaleza educativa y social, y el acompañamiento en la gestión de instituciones educativas.

La Especialización de Aprendizajes basados en Redes y Liderazgo Pedagógico, está dirigida a actores educativos que intervienen en la educación básica y media del sector oficial, y es una oportunidad para cualificar el talento humano, mejorar la gestión en las instituciones y, por ende, mejorar la calidad educativa. La innovación pedagógica y didáctica también ha sido una línea destacable identificada, la cual constituye una capacidad evidente para adelantar el programa de formación que vincula diversos espacios y momentos de formación, tanto en lo presencial como en lo virtual y el acompañamiento a la práctica docente supervisada.

Desde este 29 de julio y por los siguientes meses algunos de los docentes de la Católica del Norte, estarán viajando e impartiendo de manera presencial los módulos que hacen parte de dicha especialización, lo cual permite seguir aportando a la visión de la Institución.