Católica del Norte participa en la XV Junta de Rectores RUCC

El 25 y 26 de octubre se cumple en la ciudad de Bogotá, D.C., (Conferencia Episcopal de Colombia) la XV Junta de Rectores que conforman la Red de Universidades Católicas de Colombia – RUCCC.

Este evento, que tiene como lema: Cultura por la vida y la paz, contó con la presencia incial, en la instalación, de Monseñor Luis Fernando Rodríguez Velásquez, Presidente de la Comisión Episcopal de Educación, quien presidió el acto inaugural, y Fray Ernesto Londoño Orozco, OFM, Presidente de la RUCC y Rector General de la Universidad San Buenaventura.

En la primera jornada se destacó la ponencia: «Futuro de la educación superior católica frente a los desafíos actuales de América Latina», que tuvo como invitado especial a Andrés Bernasconi, profesor titualr de la Facultad de Educación de la Pintificia Universidad Católica del Chile y Presidente de la Comisión Nacional de Acrditación de Chile.

Igualmente, el panel: cultura por la vida y la paz, que tuvo como ejes temáticos los informes de la Comisión de la verdad y el rol de las IES católicas de Colombia; el índice de ecología integral humana y, finalmente, el rol de la educación católica en la defensa de la vida.

El segundo día o jornada, lo abre la presentación y bienvenida de Fray Ernesto Londoño Orozco, OFM, Rector General de la Universidad San Buenaventura y Presidente de la RUCC; Dr. Francisco Gómez Ortiz, Rector de la Universidad Católica de Colombia y Coordinador Nodo Centro de la RUCC; Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, Rector de la Universidad Católica de Salta y Presidente de ODUCAL.

Se tiene previsto también una mirada al camino recorrido de la RUCC y la presentación de los nodos que a nivel nacional la conforman a cargo de sus coordinadores y, finalmente, un diálogo sobre las Perspectivas de la Organización de Universidades Catolicas de América Latina – ODUCAL, para el periodo 2022-2025 con sus respectivos compromisos.

La Fundación Universitria Católica del Norte hace parte de de la Red y participa en este evento con la presencia del P. Diego Luis Rendón Urrea, su Rector, quien desde allí comparte sus impresiones sobre el desarrollo de este evento:

Agenda de la XV Junta de Rectores de la RUCC