Católica del Norte recibe la «Orden Pedro Justo Berrío» por parte del Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos

La Fundación Universitaria Católica del Norte recibirá, este lunes, 28 de noviembre, y mediante Resolución N.º 033 con idéntica fecha, la «Orden Pedro Justo Berrío», máxima distinción que otorga esta Corporación a personas e instituciones que se destacan por su trabajo a favor de la sociedad y el bien común.

Y es que mediante oficio 173 del 16 de noviembre de 2022, el Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos, notificó a Monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, Obispo diocesano y Gran Canciller de la UCN, y al P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector, sobre el otorgamiento de esta distinción que fue creada y actualizada mediante Acuerdos Municipales N°004 del 19 de marzo de 1983 y N°006 del 27 de mayo de 2022, respectivamente, «como la más alta distinción que otorga nuestra Corporación a aquellas personas naturales, jurídicas, instituciones o entidades que por su destacada labor, sellado por un constante y valeroso ideal de servicio, han desplegado multitud de propuestas y acciones», anuncia la notificación.

Estas consideraciones fueron tenidas en cuenta en la pasada sesión ordinara del 15 de noviembre, donde los Honorables Concejales John Jaime Álvarez Lopera y Fernando Álvarez Ramírez, postularon ante la plenaria del Concejo como merecedor de la condecoración «Orden Pedro Justo Berrío 2022» a la Fundación Universitaria Católica del Norte, «por ser líder en la educación virtual teniendo como centro a la persona humana, haciendo posible la formación sin barreras, sin límites y sin distancias. La postulación fue sometida a votación y, por decisión unánime, la UCN será la institución condecorada en el presente 2022», concluye el oficio.

De esta manera, la Católica del Norte se apresta para recibir la distinción este lunes, 28 de noviembre, a las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos, con presencia del delegado del señor Obispo, el señor Rector de la UCN y una comisión especial que le acompañará.

Esta condecoración refrenda el camino que la UCN ha recorrido en estos 25 años de vida en cumplimiento de su misión evangelizadora y educativa y plantea, al tiempo, las amplias perspectivas y esperanzas frente a los nuevos retos y desafíos institucionales.

• Conozca AQUÍ la notificación
  • Conozca AQUÍ la Resolución N.º 033 del 28 de noviembre de 2022

Siga la transmisión en directo a través del Facebook institucional Soy Católica del Norte y en el Facebook del Concejo Municipal de Santa Rosa de Osos a partir de las 2:00 p.m.