Católica del Norte se une a campaña: Reconciliémonos con la Naturaleza

El pasado 28 de marzo, en las instalaciones del Parque de la Conservación – Medellín (antes zoológico Santa Fe), tuvo lugar la rueda de prensa que cada año por esta época previa a la Semana santa, convoca el Comité Interinstitucional de Flora y Fauna de Antioquia – CIFFA, para hacer el lanzamiento de la campaña: Reconciliémonos con la naturaleza, que busca concientizar sobre el no uso de la palma de cera y la palma táparo para el Domingo de Ramos y demás celebraciones alrededor de la Semana Mayor que celebra el mundo católico.

El CIFFA está conformado, entre otras, por instituciones como Alcaldías, la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional (División Ambiental), Universidades, El Área Metropolitana, las Corporaciones Autónomas Regionales (Corantioquia, Corpourabá, Cornare), Sostenibilidad y Cambio Climático, el mismo Parque de la Conservación y la Gobernación de Antioquia (Secretaría de Sostenibilidad y Medio Ambiente), incluyendo otras, que trabajan por el cuidado del medio ambiente y que velan por la seguridad a través de operativos que eviten el tráfico de especies animales y vegetales como la palma de cera y la palma táparo y especies animales como: loros, monos, serpientes, cangrejo azul (caso Urabá), entre muchos otros.

La Católica del Norte estuvo presente en esta rueda de prensa con el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector, quien tuvo la oportunidad de dirigirse a los invitados presentes y a los medios de comunicación con el mensaje que la Iglesia propone siempre sobre el cuidado de la creación o casa común, como la denomina el Papa Francisco.

Este evento coincide con el comunicado que el Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Osos y Gran Canciller de la Católica del Norte había enviado a todos los sacerdotes y comunidades invitándoles a «promover una muy fervorosa y entusiasta celebración del Domingo de Ramos, teniendo en cuenta las indicaciones dadas por la autoridades ambientales sobre el cuidado de las especies de flora y fauna, pudiéndose implementar iniciativas que promuevan la conservación de la casa común, o recomendar el uso de ramas distintas de las mencionadas especies».