CATÓLICA DEL NORTE TRAS RECERTIFICACIÓN ICONTEC Y ACTUALIZACIÓN BAJO NORMA ISO 9001 VERSIÓN 2015

Tras dos días y medio de trabajo intenso, la Católica del Norte acaba de terminar su proceso de auditoría externa realizada por parte del ICONTEC, con lo cual se acerca a la actualización de la norma ISO 9001 versión 2015. Los auditores recomendarán que se otorgue la recertificación.

14 procesos institucionales tuvieron la oportunidad de ser auditados por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas – ICONTEC, que en esta ocasión centró su alcance en el diseño, desarrollo y prestación del servicio educativo en programas de pregrado y posgrado en la modalidad virtual, y la prestación del servicio en las funciones sustantivas que la complementan: investigación, internacionalización, extensión y proyección social. De igual manera, en el diseño, desarrollo y prestación del servicio educativo en los niveles de educación básica y media en la modalidad virtual.

Es de anotar que este proceso de auditoría responde al deseo de la Católica del Norte, no solo de actualizar sus procesos de calidad (recertificación), sino actualizarse con lo establecido en la norma ISO 9001 versión 2015 y, de esta manera, asegurar una mejor prestación de todos sus servicios.

El equipo de la auditoría estuvo compuesto por las representantes de ICONTEC, Mónica María Escobar García y Claudia Patricia López Sánchez, quienes estuvieron apoyadas en todo momento por la Dirección de Planeación y Calidad de la Católica del Norte, integrado por Lina Marcela Londoño Restrepo, Paula Andrea Palacio Zapata y John Alexis Posada Roldán.

En la reunión de cierre, llevada a cabo este 1 de diciembre, la Auditora Mónica María Escobar García destacó la apertura, la disponibilidad, la agilidad en los procesos y, en especial, el sentido humano que vive la Institución incluyendo los procesos de Pastoral y Bienestar institucional; detalló algunos aspectos menores a trabajar en 2018 y finalizó indicando que recomendará al ICONTEC otorgar la recertificación para la Católica del Norte y la actualización bajo la norma ISO 9001 versión 2015.

Por su parte el P. Diego Luis Rendón Urrea, Rector, agradeció la presencia del ICONTEC durante estos días y reconoció de manera especial el trabajo realizado por el área de Planeación y Calidad. Confió, además, en que esta recertificación elevará aún más la calidad de la Católica del Norte para poder proyectarse y ofrecer mejores servicios a los diversos grupos de interés institucional.