Católica del Norte vive la «Semana de la Pedagogía Virtual»

Además, lanza el Curso Corto y Gratuito: Competencias digitales para Docentes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA.

Del martes, 31 de marzo, al viernes, 3 de abril, la Fundación Universitaria Católica del Norte ha programado la «Semana de la Pedagogía Virtual», un espacio que ha diseñado la Facultad de Ciencias de la Educación, Sociales y Humanas, como una manera de aportar al mundo de la academia en estos momentos de crisis, desde sus 23 años de experiencia en educación virtual en Colombia.

Serán cuatro (4) días en que, a través de un ciclo de charlas online, diversos ponentes tocarán los temas que apuntan a fortalecer los procesos educativos que se vienen adelantando desde casa en estos momentos de crisis y confinamiento, utilizando herramientas digitales.

Este espacio de formación tiene lugar todos los días a las 5:00 p.m., y abordará temas como: el lenguaje audiovisual, cambio de paradigmas en la educación, construcción de comunidad 2.0., y estrategias de comunicación en la enseñanza virtual, entre otros.

Usted puede acceder gratuitamente a las charlas, dando clic AQUÍ.

Curso virtual corto y gratuito

En la misma línea, y como otro aporte significativo a los procesos de formación en estos tiempos de crisis en las Instituciones de Educación, la Fundación Universitaria Católica del Norte lanza el Curso Virtual Corto y Gratuito: Competencias digitales para Docentes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje – AVA, dirigido a docentes de instituciones públicas o privadas, de educación básica media, técnica o superior.

Con una duración de 12 horas, este curso inicia el 3 de abril y termina el 13, abordando temas como: pedagogía en la virtualidad, la comunicación en AVA, y la tecnología como herramienta de enseñanza, entre otros.

Para participar de este curso, puede inscribirse AQUÍ y, al tiempo, recibirá la información necesaria.

Programación Semana de la Pedagogía Virtual