Católica del Norte y proyecto Semestre Cero

La Católica del Norte hace parte del proyecto Semestre Cero en convenio con la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, el cual tiene como objetivo preparar, acompañar y motivar a los jóvenes de 10° y 11° de más de 60 municipios del departamento de Antioquia en su camino al ingreso a la educación superior.

Con un programa formativo complementario y variado, se busca que los jóvenes vean en la educación una opción para sacar adelante su proyecto de vida, así como el de sus familias y comunidades. La Universidad de Antioquia también hace parte de la iniciativa, y entre las tres entidades se desarrollan módulos como razonamiento lógico, comprensión de textos, inglés y proyecto de vida. La Católica del Norte está a cargo, puntualmente, de la temática de emprendimiento y TIC.

Vale destacar que, en esta versión, la Católica del Norte lleva a cabo 2 cursos dirigidos a los docentes de las Instituciones Educativas participantes: uno, en desarrollo de competencias investigativas y, otro, en Desarrollo de habilidades psicopedagógicas para el aprendizaje, los cuales se dan como aporte al convenio. Los participantes se han sentido motivados, incluidos y con ganas de fortalecer sus competencias y habilidades tanto en temas investigativos como en términos de psicopedagogía.

Además, Se avanza satisfactoriamente en la ejecución de las sesiones formativas que se están llevando a cabo en más de 60 municipios del departamento de Antioquia. Los jóvenes están aprendiendo, entre otras, temáticas relacionadas con emprendimiento y TIC a través de contenidos frescos, que aportan en su proyecto de vida y en su visión del futuro.

Estamos contribuyendo en la motivación de los beneficiarios para que reconozcan en la educación superior una posibilidad de desarrollo no solo personal, sino también de su entorno y su comunidad.

Continuamos así en la tarea de llevar formación y conocimiento a los territorios como parte de nuestra premisa de extensión y proyección social.