Católica del Norte y Universidad Telemática Internacional-Uninettuno Firman Convenio Marco

El convenio busca realizar, en el mediano plazo, carreras profesionales y posgrados de doble titulación en diferentes áreas incluyendo investigación.

Con el objetivo de seguir consolidando su horizonte internacional, la Católica del Norte acaba de firmar un importante convenio marco con la Universidad Telemática Internacional UniNettuno, el cual busca realizar, en el mediano plazo, carreras de pregrado y posgrado de doble titulación en las áreas de Ingeniería Informática, Psicología, Ciencias de la Comunicación y Economía, así como la realización de especializaciones y entrenamiento vocacional para emprendedores.

De igual manera, el convenio también busca el desarrollo de investigaciones conjuntas, que posibiliten la ampliación de los sistemas de educación mediada por la virtualidad, la inclusión social y el incremento de la calidad de la enseñanza.

Según el Director de Extensión e Internacionalización de la Católica del Norte, Germán Gallego, “actualmente la Católica del Norte y UNINETTUNO participan del proyecto ACAI-LA en el marco del programa ERAMUS +, proyecto que busca generar estrategias para la calidad, el acceso y la innovación en la educación virtual en América Latina, lo que nos ha permitido desde la Dirección de Extensión e Internacionalización explorar estas nuevas posibilidades bilaterales plasmadas en la firma de este acuerdo marco, a partir del cual, con el liderazgo de la Dirección Académica, se espera materializar en el corto plazo la oferta conjunta, posible y pertinente que beneficie nuestra comunidad académica”.

CONTEXTO

UNINETTUNO fue creada formalmente en el año 2005 sobre una experiencia previa (NETTUNO) que desde 1992 había reunido cerca de 43 universidades del Mediterráneo. Actualmente cuenta con estudiantes en diferentes países del mundo, imparte sus cursos en italiano, árabe, inglés y francés. Uno de los medios que utilizan para la educación a distancia es la red de televisión satelital UniNettuno University TV (anteriormente llamada RAI NETTUNO Sat 1) la cual transmite las 24 horas las lecciones universitarias.