Cibercolegio, gran ganador en los reconocimientos SER MEJOR a la calidad educativa

El 27 de noviembre del presente año se llevó a cabo, en la ciudad de Medellín, la entrega de los reconocimientos SER MEJOR a la calidad educativa. Este incentivo busca exaltar las mejores prácticas educativas y de gestión escolar, siendo el premio a la educación más importante a nivel de ciudad.

El Cibercolegio tuvo su primera participación en estos reconocimientos en el 2016, con la postulación de dos experiencias significativas de docentes, ambas resultaron ganadoras. Para este año 2018 se postularon seis experiencias significativas, de las cuales cinco fueron seleccionadas como finalistas y tres fueron las ganadoras.

Las tres experiencias merecedoras de los galardones fueron:

• Categoría Producción de conocimiento: «¡Ciberinvestiguemos! Fomentando la cultura científica desde la virtualidad» esta experiencia presentada por la coordinadora de investigación Alejandra María Peláez y la docente Janneth Flórez, recopila todas las actividades realizadas en el Cibercolegio en función de la investigación y la apropiación social del conocimiento.

• Mención Luis Fernando Vélez Vélez: en esta categoría tuvimos dos experiencias ganadoras, «Retos para gigantes» presentada por Laura Ortiz Morales, Luisa Fernanda Pamplona y Juan Diego Serna; y la experiencia «Estrategias de atención didácticas para la atención a la diversidad en el aula» presentada por la docente de Primaria Incluyente, Yaine Lizeth Villalba.

Como institución nos sentimos muy felices y orgullosos por todos estos proyectos que se gestan desde las prácticas educativas y que dan alarde de nuestro compromiso con la calidad, la innovación y el mejoramiento continuo. Felicitaciones a los ganadores y tal como lo indica el nombre del reconocimiento, nos comprometemos a ser mejores cada día.

El P. Eduin Alberto Salazar Giraldo, Rector del Cibercolegio UCN, habla sobre lo que significa para la Institución recibir estos galardones.

Igualmente, el Rector del Cibercolegio UCN describe los grandes retos que junto con los reconocimientos adquiere la Institución.