CIERRE DEL PROYECTO PRAES EN LA SUBREGIÓN OCCIDENTE

El pasado 10 de noviembre se realizó en el municipio de Santa Fe de Antioquia la presentación de resultados y cierre del Proyecto PRAES, desarrollado en los municipios de la zona de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango y el cual fue implementado por la Católica del Norte y Empresas Públicas de Medellín-EPM.

El evento contó con la participación de 200 personas (en su mayoría estudiantes) pertenecientes a las comunidades de doce Instituciones Educativas intervenidas en la subregión Occidente de nuestro departamento.

Este fue un espacio para que cada institución contará las actividades realizadas, los aprendizajes, complementado con la muestra de diferentes manualidades elaboradas por los mismos estudiantes con material reciclable; así mismo, algunos de ellos realizaron presentaciones artísticas relacionas al tema ambiental, evidenciando los aprendizajes y la sensibilización que tuvieron con la realización del proyecto.

Fue una excelente oportunidad para sentir el desempeño y esmero de las comunidades educativas en la implementación de los Proyectos Ambientales de Aula durante este año, así como el compromiso tanto de EPM como de la Católica de Norte, en la espera que las comunidades puedan dar continuidad con el proceso de Educación Ambiental y realizar autogestión para el cuidado de la biodiversidad en sus comunidades.