Coloquio internacional sobre interpretación de la Sagrada Escritura

Este evento es programado por la Red Colombiana de Facultades e Instituciones de Teología y Áreas afines – TeoRed, a la cual pertenece la UCN desde el Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI.

En conmemoración de los 1.600 años de la muerte de San Jerónimo, se ha programado desde TeoRed, a la cual pertenece la Fundación Universitaria Católica del Norte, con su Centro de Estudios Teológicos Benedicto XVI, un Coloquio Internacional de Teología sobre la Interpretación de la Sagrada Escritura.

Este coloquio, que se llevará a cabo el 3 y 4 de septiembre, está dirigido por la Facultad de Teología de la Unicervantes y presenta la siguiente temática:

• Relación entre Sagrada Escritura, Tradición y Magisterio
  • La exégesis de los Padres de la Iglesia
  • Las Sagradas Escrituras y el judaísmo
  • Lecturas contextuales de la Biblia
  • Traducciones y tradiciones de la Sagrada Escritura
  • Sagrada Escritura y evangelización contemporánea

Además, será un motivo para felicitar a la Red Colombiana de Facultades e Instituciones de Teología y Áreas afines – TeoRed, por sus 15 años de existencia. Larga Vida.