Con virtualidad y teletrabajo, UCN hace frente a la crisis ambiental y de salud

• La Católica del Norte tiene 4795 estudiantes virtuales y 186 teletrabajadores.
  • Recientemente recibió aprobación para el Programa de Especialización en Gestión para el Teletrabajo en modalidad virtual.
  • Este 19 de marzo se llevará a cabo el webinar: El teletrabajo: más allá de la crisis.

El coronavirus y la crisis ambiental vienen movilizando al mundo en todos sus frentes. Instituciones de todo orden, empresas y sectores de la economía vienen tomando todo tipo de medidas para mitigar esta crisis.

En Católica del Norte, le contamos a la opinión pública que la modalidad virtual con la que fue creada en 1997 y la implementación del teletrabajo desde 2002, ha sido una respuesta permanente y determinante para el cuidado, prevención y mejoramiento del medio ambiente.

De ahí que nuestros 4795 estudiantes virtuales (entre propios y en convenio) y 186 teletrabajadores (docentes y administrativos) sean, hoy, grandes aportantes para mejorar las condiciones ambientales en términos de no utilización de medios de transporte disminuyendo así niveles de contaminación, aportando a la sostenibilidad ambiental, siendo altamente productivos y expertos en manejo de herramientas para el trabajo colaborativo.

Especialización en Gestión para el teletrabajo

El pasado 21 de febrero, recibimos la aprobación por parte del Ministerio de Educación para la Especialización en Gestión para el Teletrabajo, con metodología 100% virtual, primer programa en Colombia de nivel universitario que contribuye a la formación de talento digital en esta era de la 4a Revolución industrial.

A propósito de esta noticia, este 19 de marzo, a las 3:00 p.m., se llevará a cabo el Webinar: El Teletrabajo: más allá de la crisis, espacio de participación abierta y gratuito donde se abordará el tema desde diversos enfoques que apuntan a que el teletrabajo, más que una medida de contingencia es una cultura, una mentalidad.

Hoy día, la experiencia de la Católica del Norte le da la capacidad de ayudar a implementar procesos de virtualización y entrenamiento en teletrabajo a diversas empresas y organizaciones del país.

Contactos: Teresa Luna Ramírez – Decana Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales (314 889 30 94) – Fabián Rendón Ospina – Comunicaciones (311 719 53 70)