COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL INICIA ASESORÍAS ESTRATÉGICAS

El programa de la Católica del Norte ofrecerá durante 2013 una serie de acompañamientos en materia de comunicaciones a las empresas de Medellín y Antioquia.

De la mano del cambio de pénsum, el programa de Comunicación Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte inicia el 2013 con un nuevo reto: servir para que las empresas antioqueñas mejoren sus comunicaciones, ya sea en redes sociales, planes estratégicos o en planes de atención a las crisis.

Un grupo de funcionarios del Área Metropolitana, una entidad pública que asocia a nueve de los municipios del Valle de Aburrá, fue el primero en recibir la capacitación en redes sociales por parte del coordinador del programa académico, Félix Andrés Restrepo Bustamante, y el profesor Luis Fernando Mejía Quiroz.

Los profesores de la Católica del Norte llevaron la discusión en torno a la utilidad de las redes sociales para las empresas y guiaron a quienes desconocían la mecánica básica de Facebook y Twitter para que pudieran familiarizarse e incorporarse a ellas.

Además, bajo el precepto según el cual en redes sociales todas las marcas tarde que temprano se equivocan, se dieron unos lineamientos para actuar en esos eventos.

El encuentro sirvió para que los integrantes del Área Metropolitana aportaran sus impresiones a través de un debate que trató de perfilar los ataques a las marcas y sobre cómo atender usuarios trolles.

En la charla el personal de ambas instituciones definió la función que tienen las cuentas en Twitter y Facebook del Área Metropolitana y sus funcionarios pudieron dar sugerencias al community manager para un correcto desarrollo de su labor.

El programa de Comunicación Social apunta a continuar con esta serie de capacitaciones a lo largo de 2013, con el fin de mostrar los contenidos académicos y las competencias que esperan desarrollar en sus estudiantes.