Diálogo con candidatos a Alcaldías del Territorio Diocesano de Santa Rosa de Osos

El próximo miércoles, 6 de septiembre, se llevará a cabo un espacio denominado: Diálogo con candidatos a alcaldías del territorio diocesano de Santa Rosa de Osos, esto es, con los candidatos de los 29 municipios que están ubicados en las regiones Norte, Nordeste y Bajo Cauca, que hacen parte de esta jurisdicción eclesiástica.

Este evento, convocado por la Diócesis, la Pastoral Social y la Facultad de Humanidades y Ciencias Eclesiásticas de la Fundación Universitaria Católica del Norte, tiene como objetivo propiciar un diálogo sincero desde la comprensión, la esperanza y el reconocimiento sobre las responsabilidades éticas y políticas en el liderazgo y las articulaciones que permitan desarrollar acciones conjuntas en un posible y futuro mandato en sus localidades.

La ruta temática de este encuentro inicia con una mirada al contexto diocesano y un recorrido por la educación como apuesta regional. Posteriormente, un análisis de las 3 regiones desde el Programa Antioquia cómo vamos acompañado luego de una visión de la planificación regional. Luego, se abrirá un espacio de diálogo que finalizará con un acción significativa en el marco de la Semana por la Paz que celebra la Iglesia católica en Colombia por estos días e, igualmente, la Semana de la identidad católica que celebra la Católica del Norte.

Este diálogo con candidatos a alcaldías se lleva a cabo en la Casa de Encuentros Vallenevado – campus de la Fundación Universitaria Católica del Norte en Santa Rosa de Osos – comienza a las 8:30 a.m., y termina compartiendo el almuerzo.

Víctor Manuel Yepes Madrid

Coordinador del Diálogo