Docente de la Católica del Norte, co-autora de importante libro sobre proceso formativo en ambientes digitales

La Editorial de la UNAD acaba de publicar el libro: La satisfacción en el proceso formativo en escenarios digitales: Inducción, acompañamiento y autonomía, en el cual participó, como Co-autora, nuestra Docente Eliana Patricia Londoño.

En su redacción y elaboración participó la docente investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales de la Católica del Norte: Eliana Patricia Londoño. El libro, producto de investigación, es una contribución del grupo Ambientes de Enseñanza Aprendizaje de las Ciencias Básicas y Sociales (AMECI), avalado por la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) en cooperación con la Fundación Universitaria Católica del Norte. La obra tuvo por objetivo determinar las percepciones y experiencias de los estudiantes y docentes, sobre las acciones, estrategias y actividades desarrolladas en la inducción que recibieron en estas dos universidades colombianas.

Es un estudio que correspondió a una investigación evaluativa empleando la técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia, garantizando que participaran los estudiantes matriculados, y los docentes de ambas instituciones. Los datos obtenidos se analizaron con una estadística descriptiva y uno específico mediante un rho de Spearman (rs). Los resultados demuestran que las correlaciones entre las variables institucionales, aspectos académicos, aspectos educacionales, y procesos de enseñanza aprendizaje son todas positivas y están interrelacionadas, por lo que la modificación de una de ellas afectará a las otras. Los estudiantes y docentes manifestaron estar satisfechos con la inducción y los contenidos tratados porque éstos aportaron positivamente al proceso de aprendizaje en ambas universidades.

• Para explorar, consultar y leer el libro, por favor, dé clic ACÁ.