Edición Nro 7 de la Revista Reflexiones y Saberes

La Editorial de la Fundación Universitaria Católica del Norte acaba de publicar la Edición Número 7 de la Revista Reflexiones y Saberes. En esta edición, la editorial realiza un homenaje a los 20 años de la Católica del Norte. Puesto que “Cambiar es un regalo de la vida: tal fue el principio, a partir del 20 de mayo de 1997. En efecto, esa donación fue, y seguirá siendo, la innovación de educar mediante las posibilidades educomunicativas de tecnologías de información y comunicación, TIC, o educación virtual. Y fue un regalo e innovación educativa en tanto esta Institución retó la tradición académica −prevalente por siglos− de una educación (primaria, básica, media y universitaria) más allá de las tradicionales aulas de concreto y ladrillo”, nos dice Roldán en esta editorial.

En este sentido, los escritores abordaros temas desde una perspectiva reflexiva. En este número encontrarán temas variados, que surge del interés y motivación del autor para compartir su pensamiento y conocimiento sobre un determinado tema. Cabe destacar que hay varios artículos de estudiantes, pues la Revista también busca incentivar e impulsarlos a escribir.

En este número encontrará artículos que le aportan a la gestión y gerencia educativa, así como reflexiones sobre filosofía y prácticas educativas. A los autores les agradecemos su valioso aportes y los invitamos tanto a seguir escribiendo como impulsando la lectura de este nuevo número de nuestra Revista Reflexiones y Saberes.

Los textos publicados son los siguientes: Editorial:

• 20 años educando mediante la virtualidad, autor Nelson Darío Roldán López
  • Y los artículos son
  • Dirección institucional: una transformación del liderazgo educativo, elaborado por Ángela María Arboleda Posada y Carmen Tulia Cano Álvarez
  • Preliminares a Crítica de la razón pura de Emmanuel Kant, autores: Gabriel Jaime Arango Restrepo, Leydy Jhuliana Jaramillo Mejía y Nelson Alberto Varela Pérez
  • Antropología cibernética: una mirada en perspectiva axiológica, autor: Diego León González Giraldo
  • Desesperanza y vulnerabilidad en el adulto mayor, autores: Eucaristía López Zapata, Luis Mauricio Echavarría Castañeda, Nidia Galeano Vélez
  • A recuperar las raíces, autor José Chaves Moran
  • La revista está disponible en el siguiente enlace: Clic aquí