Editorial de la Fundación Universitaria Católica publica libro: Elementos de la comercialización, cultura negociadora y el valor de uso de productos agropecuarios y forestales del altiplano norte de Antioquia, Colombia

La Editorial de la Fundación Universitaria Católica del Norte tiene como propósito posibilitar la gestión y transferencia de conocimiento en la Institución, tanto de los productos resultados de investigación, como de los conocimientos derivados y sistematizados desde experiencias de proyectos ejecutados por áreas y personas de la Fundación Universitaria Católica del Norte que se asumen como investigación, y que posibilita tipologías de innovaciones y el fortalecimiento de la cultura de la investigación. En este sentido, la Editorial de la institución fomenta, capacita, sostiene y comunica la cultura de escribir y publicar la producción académica-investigativa de la comunicad investigadora de la Institución. Teniendo presente este fin y preámbulo, la institución en los últimos años viene fortaleciendo la cultura de la escritura, por ejemplo, en 2022 se publicaron 4 libros, entre los que se destaca «Escritura de la práctica investigativa en pregrado y posgrado. Guía para la redacción académica» de Alexander Sánchez Upegui.

Y en 2023, para continuar con la dinámica de publicación y difusión del conocimiento, la Editorial de la Fundación Universitaria Católica del Norte acaba de publicar el libro: «Elementos de la comercialización, cultura negociadora y el valor de uso de productos agropecuarios y forestales del altiplano norte de Antioquia, Colombia» escrito por Esaú Toro Vanegas, Isabel Cristina Roldan, Olga María Padierna y Julián Alberto Uribe Gómez. Este es un libro que se derivó del grupo de Investigación de Ingeniería, Ciencias Ambientales e Innovación de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Ambientales en alianza con docentes investigadores del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM).

En esencia, el libro se focaliza y aborda «el desarrollo de las actividades de producción y comercialización de productos agropecuarios y forestales, los cuales generan presión en los recursos naturales donde este se efectúa. Adicionalmente, se puede dar la prevalencia de canales desiguales de comercio, lo que, a su vez, produciría afectación a nivel social y económico en algunos ámbitos. Atendiendo a lo anterior, se realizó una investigación en torno a la comercialización, cultura negociadora y valor de uso de algunos de los productos primarios que se dan en el altiplano norte de Antioquia, conformado por los municipios de Santa Rosa de Osos, Entrerríos, San Pedro de los Milagros y San José de la Montaña, con el fin de conocer las condiciones de esta región sobre estos aspectos». Fragmento tomado del libro: Elementos de la comercialización, cultura negociadora y el valor de uso de productos agropecuarios y forestales del altiplano norte de Antioquia, Colombia.

Les invitamos a leer y disfrutar este libro ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/42FWxuY