Educación Superior con sinergia institucional llega a San Pedro de Los Milagros

Recientemente, la Católica del Norte hizo parte de una trascendental reunión en el municipio de San Pedro de los Milagros, donde con la Escuela Normal Superior, la Parroquia y la Secretaría de Educación, se sentaron las bases para llevar conjuntamente educación superior al municipio y a la región.

Temas como bilingüismo para Colegios y docentes, inglés para la comunidad, Servicios de extensión, Cibercolegio, educación para el trabajo y el desarrollo humano, formación para docentes en AVA y el apoyo al programa de educación a distancia de la Normal, fueron puestos en común con la posibilidad de disponer de las instalaciones de esta Institución educativa. Finalmente, quedaron serios compromisos para abordar en el mes de enero luego del receso de vacaciones.

San Pedro de los Milagros comparte ubicación geográfica con Belmira y Entrerríos, municipios con lo que interactúa permanentemente desde diversos aspectos, entre ellos, la educación. De ahí que el Plan de desarrollo municipal contemple el fortalecimiento de esta línea con la presencia de Instituciones de Educación Superior en sinergia con las instituciones locales logren este propósito.

Escuche el concepto del Secretario de Educación de San Pedro de los Milagros, Víctor Hugo Muñoz Areiza:

Pero la Parroquia de El Señor de los Milagros, es protagonista también en esta sinergia, dado que el renglón de la educación está en sus altas prioridades pastorales. Así lo expresa el P. Francisco Luis Ángel Franco, Párroco:

Esta es una gran oportunidad para ofrecer servicios de Educación para el Trabajo y el desarrollo Humano – ETDH.

Escuche al Gerente del Centro Laborem – ETDH UCN, Norbey Fabián Cortés Posada:

La Rectora de la Escuela Normal Superior de San Pedro de los Milagros, Gloria Marleny Cadavid Restrepo, nos cuenta qué queda de esta reunión:

Finalmente, el Rector de la Católica del Norte, el P. Diego Luis Rendón Urrea, destacó los resultados de este encuentro y las amplias posibilidades que se abren para aportar de manera notable y significativa al sector de la educación para san Pedro de los Milagros y la región en general:

«Realmente estamos muy contentos con los resultados de la reunión que hemos sostenido hoy aquí. Esta es la muestra viva de la unión de voluntades persiguiendo un objetivo común, que nos permitirá traer progreso, ofrecer más oportunidades en educación, abrir y ampliar horizontes de realización profesional para los habitantes de toda esta región que constituye parte del territorio diocesano. Esto, unido al Centro de Servicios Educativos que inauguraremos próximamente, evidencia este ejercicio de sinergia institucional tan enriquecedor y con un impacto tan realmente positivo para el crecimiento de esta región».