Educación Superior Rural para el Nordeste Antioqueño

El pasado 22 de noviembre, en las instalaciones de EPM (Medellín) y con participación de 11 Instituciones, se llevó a cabo el Encuentro de líderes del Modelo Colaborativo de Educación Superior Rural para el Nordeste Antioqueño.

A través de la alianza entre EPM y las Instituciones de Educación Superior se busca desarrollar un proyecto de educación rural incluyente, mediante un modelo colaborativo interinstitucional para la población rural. Para lograrlo, EPM ha puesto a disposición las instalaciones del antiguo campamento El Tablón, ubicado en el municipio de Amalfi.

Se pretende que la nueva oferta educativa responda a las necesidades y expectativas identificadas en el territorio y está alineada con las capacidades de cada una de las IES participantes en el proyecto.

El grupo objetivo del proyecto son las comunidades educativas de los grados: 9, 10 y 11 y campesinos de los municipios: Amalfi, Anorí, Carolina del Príncipe, Gómez Plata, Guadalupe, Remedios, Segovia y Yolombó y la comunidad de excombatientes de las FARC que se encuentran en el Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación de la vereda La Plancha, en Anorí.

En el 2018 se beneficiaron 2.762 personas con las actividades realizadas por las instituciones que hacen parte de la RED, proyectando un impacto a 8.286 personas.

• Universidad de Antioquia
  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid