El ensayo académico: aproximación retórica y recomendaciones para su escritura
El viernes, 9 de marzo, se lleva a cabo esta charla organizada por el Grupo de Investigación Comunicación Digital y Discurso Académico y el Semillero de Investigación Estudios Agroforestales y Eco-Ambientales Rurales de la UCN.
La escritura de ensayos académicos es una actividad inherente a la vida académica de estudiantes, docentes e investigadores. Más que una habilidad técnica o instrumental, es una actividad que depende de la lectura, es una manera de pensar, deliberar e interactuar con el tema, con nuestras concepciones, con el texto que estamos configurando y con los interlocutores o potenciales lectores.
El objetivo de esta charla es reflexionar y brindar pautas en torno a la escritura y edición del ensayo académico como una actividad rigurosa que requiere planificación, método y delinear la situación retórica; esto es, comprender nociones como: perfil del público lector, características de la escritura académica; además, las nociones de género discursivo, propósitos comunicativos y funciones comunicativas.
La actividad académica es organizada por el Grupo de Investigación Comunicación Digital y Discurso Académico y el Semillero de Investigación Estudios Agroforestales y Eco-Ambientales Rurales.
- Dirigido a: comunidad académica
- Fecha y hora: viernes 9 de marzo, 7:30 p.m. a 8:30 p.m.
- Enlace para participar: https://meet.lync.com/fucn-ucn/etorov/3EQ82ABR
Quienes deseen participar y son externos a la Católica del Norte, deben solicitar algunos documentos insumo al correo: etorov@ucn.edu.co
Docente investigador de la charla: Alexánder Arbey Sánchez Upegui, Comunicador Social-Periodista, Magíster en Lingüística y Doctor en Lingüística Universidad de Antioquia, docente e investigador Católica del Norte Fundación Universitaria.
Grupo de Investigación Comunicación Digital y Discurso Académico (GCDDA)