El MEN renovó registro calificado para el programa en Administración de Empresas

El Ministerio de Educación Nacional – MEN, emitió Resolución por medio de la cual renueva el Registro Calificado para el Programa de Administración de Empresas por 7 años.

Mediante Resolución 1242 del 4 de febrero de 2019, el Ministerio de Educación Nacional renovó por 7 años el Registro Calificado para el Programa de Administración de Empresas de la Católica del Norte, el cual pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Esta es la segunda renovación de registro que obtiene este Programa desde diciembre de 2005 cuando fue aprobado y otorgado el primero luego de que, «en mayo de 2004 se presentaron ante el Ministerio de Educación Nacional los documentos exigidos para la solicitud formal del registro calificado para el Programa. A finales de agosto de 2005 se dio la visita por parte de los pares académicos comisionados oficialmente para efectuar la verificación de condiciones mínimas de calidad. La visita duró tres días y fue atendida en su fase inicial por todo el cuerpo directivo de la Institución y por la coordinadora del Programa con la colaboración de tres docentes, con el apoyo del Centro de Desarrollo Virtual, el personal del Sistema de Investigación y la parte Administrativa de la FUCN. El informe de los pares ante la Comisión Nacional Intersectorial para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior – CONACES, fue muy positivo y en diciembre de ese mismo año llegó la Resolución con la notificación oficial de que se otorgaba registro calificado al programa de Administración de Empresas de la Católica del Norte». (Documento Institucional: Educación virtual, 10 años de la FUCN)

Esta renovación de registro tiene un alto valor significativo para la Facultad dado que «genera visibilidad académica, compromiso con la comunidad universitaria, especialmente con los estudiantes del programa y sus egresados; exigencia en la calidad de sus contenidos, generación de nuevos espacios académicos, innovación y actualización de sus elementos didácticos y pedagógicos, que continúan aportando al desarrollo del tejido social y a la inmersión de sus profesionales en el mundo laboral, con idoneidad y responsabilidad social, acorde con las demandas de la globalización y la dinámica que impone la cuarta revolución industrial», comenta Dulfay López Morales, Coordinadora de Programas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Católica del Norte.

Entre tanto, para el Decano de la Facultad, Pablo López Tovar, esta renovación de registro del Programa «nos plantea el reto de contribuir en la promoción de educación virtual con sentido humano y con cumplimiento de estándares de calidad para que nuestros profesionales en Administración, acompañados de competencias de conocimiento y con habilidades de investigación y responsabilidad social, aporten al crecimiento y desarrollo de organizaciones empresariales y sociales de los sectores públicos y privados del país».

Finalmente, el Rector de la Católica del Norte, Pbro. Diego Luis Rendón Urrea, celebró esta victoria temprana, lo cual «nos da tranquilidad y nos anima a llevar el programa a otro nivel», al tiempo que felicitó a la Facultad en cabeza de su Decano y al equipo que trabajó en todo el proceso de la renovación.

Cifras Administración de Empresas

Próximos a celebrar 22 años de educación virtual con sentido Humano (20 de mayo), la Católica del Norte ha graduado 756 Administradores en 25 cohortes y, actualmente, cuenta con 497 estudiantes atendidos por 13 docentes.

Hay que destacar que el equipo institucional de trabajo viene adelantando el proceso de autoevaluación que apunta a la acreditación de este Programa. ​