El Ministerio de Educación Nacional reconocerá nuevamente a la Católica del Norte en La Noche de los Mejores

Este jueves, 2 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde, la Fundación Universitaria Católica del Norte será reconocida por el Ministerio de Educación Nacional en el evento: La Noche de los Mejores, en la categoría: Solidaridad e Innovación, por el aporte hecho en el Programa Plan Padrino del Ministerio de Educación.

La Noche de los Mejores es un evento liderado por el Presidente de la República y la Ministra de Educación, donde se resalta la excelencia y la calidad de diferentes instituciones y actores del sector educativo, que asumieron un compromiso con el país para garantizar el derecho a una educación de calidad para todos.

La ceremonia podrá verse a través del canal institucional YouTube del Ministerio de Educación, en: http://bit.ly/3lc494v

Por qué Católica del Norte

La Católica del Norte, vinculada desde abril del año 2020 al Programa Plan Padrino promovido y liderado por el Ministerio de Educación Nacional, ha realizado, en este 2021, procesos de acompañamiento, asesoría y capacitación con impacto a las comunidades académicas de 5 IES del país: Corporación Escuela Tecnológica del Oriente; Corporación Universitaria Antonio José de Sucre – CORPOSUCRE; Fundación Universitaria Antonio José de Arévalo – UNITECNAR; universidad del pacífico, y Universidad de los Llanos.

Los procesos de acompañamiento a estas IES, se han centrado en el apoyo para la contingencia por la actual pandemia, buscando que las estrategias de presencialidad mediada o virtualidad de las IES acompañadas, estén desarrolladas con el apoyo de quienes, como la Católica del Norte, tienen experiencia y trayectoria en ello. Los componentes centrales de trabajo han estado enfocados en procesos de alfabetización digital a la comunidad académica y en la gestión académica de la virtualidad, bienestar universitario y acompañamiento estudiantil, producción de contenidos educativos, transformación digital, entre otros.

Para la Católica del Norte, este reconocimiento es «un respaldo a nuestros procesos formativos por la esencia del reconocimiento, por la vinculación al Plan Padrino y por la categoría en la que lo obtenemos, lo cual nos permite ratificar nuestro compromiso con los procesos de aseguramiento de la calidad, con nuestro rigor hacia la excelencia académica y educativa, nuestra trayectoria en virtualidad e innovación y el aporte al país. Es un reconocimiento que está altamente alineado con la filosofía institucional, con todos nuestros propósitos y lineamentos en términos de solidaridad y trabajo colaborativo especialmente en estos tiempos de pandemia y, que lo haga nuestro ente regulador, es un hecho altamente significativo», comenta Lina Marcela Londoño Restrepo, Directora de Planeación y Calidad UCN.

El programa Plan Padrino hace parte integral de la Ruta de Fomento a la Calidad y a la Innovación Educativa en las Instituciones de Educación Superior, desde donde se desprenden también elementos del sistema de aseguramiento de calidad del país y la innovación y transformación digital en alineación con el laboratorio de innovación nacional.​